Diefembaquia amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Chiquita cativa, 12/3/07.

  1. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    Tengo una diefembaquia desde hace un mes más o menos y la esto regando una vez cada 15 días y pulverizando cada semana. La semana pasada tenía una hoja amarilla que se le estaba secando. No he estado el fin de semana y hoy, que he vuelto, he visto que esa ya se le había caído pero tiene dos más (una entera y la otra está empezando) ¿me pasaré con el riego? ¿qué puedo hacer?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • dief1.JPG
      dief1.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,8 KB
      Visitas:
      363
    • dief2.JPG
      dief2.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,4 KB
      Visitas:
      298
  2. Si la estás regando asi como decis creo que no te estás pasando con el riego. Hasta me da la impresión que está aguantando sed. No sé como será tu clima, eso ayudaría para ser más precisa. En mi clima tropical se dan bien...en verano la riego a diario pero aguanta un poco la tierra seca. A ellas les encanta la humedad ambiental por eso la pulverizo casi a diario. No soportan el sol sólo la sombra o semi sombra. Les gusta la luz...se la estás procurando????

    Es normal que de vez en cuando se le amarilleen las hojas por la vejez, especialmente las más antiguas o las de abajo, pero si es muy frecuente creo más, que deben ser problemas de poca luz y y escasa humedad ambiental.
     
  3. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:

    Soy gallega y es un clima bastante frío y húmedo, por eso la riego tan poco.
    Luz tiene bastante porque está en la cocina, pero no la tiene directamente ¿eso es bueno? y las hojas no creo que se le caigan por vejez porque solo tiene un mes más o menos.
    Gracias por tu ayuda. A ver si esta semana la riego un poquito más y va mejor:sirena:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola,

    chiquita cativa, a mi me pasaba eso mismo al principio, cuando la regaba por encima; desde hace un tiempo la riego por debajo, dejando que absorba el agua, y no me ha vuelto a pasar.

    Aquí en Barcelona la humedad ambiental también es alta, y la estoy regando como mucho dos veces al mes, cuando haga calor subiré la frecuencia.

    Suerte con ella!
     
  5. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    HOLA A TODOS,YO TAMBIÉN LA TENGO PARECIDA Y LA RIEGO POR ARRIBA.AHORA QUE LE TOCA RIEGO LO HARE POR ABAJO, YA OS CONTARÉ COMO LE VA PORQUE LA VEO UN POCO TRISTONA E IGUAL ES POR ESO..GRACIAS
     
  6. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola chiquita, yo también vivo en a coruña, y tengo muchas difembaquias, las mias son mas oscuras no tienen las hojas tan blancas, el caso es que a mí a veces también me ocurre que alguna hoja se pone amarilla y acaba secando, de todas formas he leido por ahi q puede ser por exceso de riego aunque no debe ser tu caso y también por exceso de luz o sol. yo las riego por abajo y me sigue pasando lo mismo de vez en cuando.
     
  7. Tanto el exceso como quedarse corto con el riego a veces provoca el amarilleo de las hojas. Creo que en climas como los de ustedes deben regarse muy poco al menos cuando hay frio. Éste último también les afecta porque ellas son plantas tropicales y requieren calorcito-luz no directa y humedad ambiental. Asi que mucho ojo con el frio

    Eso del riego con el platito mucho lo utilizan por aquellos lados , en mi caso nunca lo he hecho. No me imagino a mis difembaquias con un platito, miren una de las más pequeñas que tengo y otra más grandecita:11risotada:

    100_0931.jpg

    100_0783_00.jpg
     
  8. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Qué grande!
    Yo tengo una pero bien pequeña, sobre todo al lado de la de Ana Patricia, nunca había visto nada parecido...
    La mía está echando muchas hojitas nuevas así que parece que está contenta con cómo la cuido. No la riego mucho y la tengo en interior con mucha luz.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Chiquita cativa, a mi , el riego cada 15 días si me parece excesivo. Si tiene el sustrato demasiado húmedo te aconsejaría cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorbente o de periódico y cámbialo a medida que se empape.
    De todas formas parece que la tienes en un recipiente sin drenaje... si lo tiene, asegurate de que no se acumule agua en el plato.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:

    La maceta tiene drenaje y no hay agua en el plato. Es más, no hay agua en todo el sustrato! Está totalmente seco! lo he mirado!!!
    No entiendo nada!!!!
    He estado revisando la ficha y en ella ponen:

    ¿Las hojas amarillean?
    Tres posibles causas: exceso de agua en el sustrato, sequedad en el sustrato (lo contrario) o frío. Generalmente, el frío afecta a las hojas más jóvenes y la falta de humedad a las más viejas, o sea, las inferiores.


    ¿Será por falta de riego y no por exceo? es que ya no se me ocurre ....

    Un saludo
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Chiquita, tu verás como ha ido la evolución, si en un momento ha sufrido exceso de riego,( aunque ahora la tierra esté seca ) es probable que siga padeciendo sus efectos, sobre todo si tiene o tenía raices podridas ... pero eso nadie mejor que tu para saberlo.;)
    :beso: :beso:
     
  12. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:

    pues yo creo que será falta más que exceso, la verdad, porque el otro día le hice caso a lo que ponía en la ficha y la regué de nuevo y, por ahora (toca madera) las hojas amarillas no se han seguido extendiendo como el fin de semana que me fui y no la regué nada .....
    voy a ver como sigue y ya os diré algo
    de todos modos muchas gracias :52aleluya:
     
  13. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    hola de nuevo :desconsolado:
    ya no sé que hacer ..... quien la ha visto y quien la ve ...... se me muere y no sé que hacer .... ya le he cambiado el sustrato por uno seco ..... ¿solo me queda esperar? ¿le saldrán hojas de nuevo?

    gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,4 KB
      Visitas:
      281
  14. Quitale las hojas secas...ponela donde reciba calor y mucha luz no del sol, pulverizala, regala cuando el sustrato empiece a secarse. Pero por el momento esperá a que seque totalmente, introduciendo el dedo te darás cuenta. Ya verás que volverá con más fuerza a brotar.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Chiquita, yo cortaría los tallos por debajo de las hojas. Si no están muy afectada volverá a brotar como bien te ha dicho Ana Patricia.
    :beso: