Diefembaquia: cuidar a mi plantita

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por isajaime07, 2/7/07.

  1. isajaime07

    isajaime07

    Mensajes:
    17
    :( quisiera saber si alguien me puede orientar en el cuidado de esta diefembaquia que no crece y sus hojas no tienen el color amarillo del medio es muy chiquita ya que es hijita de la segunda foto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: cuidar a mi plantita

    Hola:

    Esperá...está muy pequeñita, es normal que las hojas de una plántula sea así, ya tomará el variegado en las hojas...siempre y cuando reciba buenas condiciones ambientales:mucha iluminación sin sol directo, humedad ambiental alta y no mucho frio. como hasta hoy has cuidado a la madre..ambas se ven sanas.

    Pulverizala a diario en verano, el sustrato ligeramente húmedo, sin encharcar para que no se pudra.
     
  3. Re: cuidar a mi plantita

    Hola isajaime
    como te dice Ana, es aun muy pequeñina para que tenga el colorido de su madre.
    No se donde vives, pero en general cuando los esquejes son pequeñines y hace calor, se deshidratan facilmente.
    Yo los cubro con la mitad de una botella de refresco ( de las de dos litros, provocando dentro un ambiente de humedad, crecen bien.
    Ahora ya sabes que la diefembaquia precisa bastante luz pero NADA de sol directo.
    cuentanos como va tu esquejito, te diré que promete bastante!
    :happy:
     
  4. isajaime07

    isajaime07

    Mensajes:
    17
    Re: cuidar a mi plantita

    hola soy de argentina la plantita la tengo asi hace 6 meses no tengo cambios tal ves si la llevo a la cocina estaria mas calentita pero tendria luz artifficial le afectaria en algo que opinas