Diefembaquia en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por crissheila2, 3/11/06.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    bueno tambien tengo problemas con esta otra planta, que os adjunto la foto. el caso es que hace 15 dias se me empezó a poner pocha, las hojas se van amarilleando poco a poco hasta que se caen. hoy por hoy ya solo le quedan 3 hojas y estan amarilleandose. no se de que puede ser si alguien me ayuda lo agradezco. sospecho q igual es exceso de agua aunque ya la transplante a tierra seca y no mejoro.
     

    Archivos adjuntos:

  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: diefembaquia en mal estado que hago?

    ¿Y la luz?, necesita mucha luz, ponla junto a una ventana. Es una planta muy resistente, crece tanto que cuando llega al techo la tengo que cortar. Y por el riego, pues no se que te diga yo la tengo con el sustrato siempre húmedo y ahí la tengo estupenda. De todas formas, cuando son adultas pierden las hojas inferiores, aunque me parece que no es el caso. Yo lo achaco a una falta de luz.
     
  3. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: diefembaquia en mal estado que hago?


    gracias tujukk, pero ya la tengo al lado de la ventana , vivo en un sexto y le da mucha luz aunque no sol directo.
     
  4. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: diefembaquia en mal estado que hago?

    gracias tujukk, pero ya la tengo al lado de la ventana , vivo en un sexto y le da mucha luz aunque no sol directo
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: diefembaquia en mal estado que hago?

    :happy: Crissheila,
    No se cuánto tiempo hace de eso ( del cambio de maceta por exceso de riego) pero ten en cuenta que las plantas necesitan un tiempo de recuperación de los daños sufridos ...
    De todas formas, no se ve tan mal, corta YA la hoja amarilla desde el tronco.
    Ya nos contarás
    Suerte y :beso: :beso: