Diefembaquia tropic: consejos de cultivo

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por sofichada, 15/10/20.

1. sofichada

sofichada

Hola a todos/as,

Soy muy novata en el mundillo de las plantas y tengo algunas dudas que quizá puedan parecer de lo más básicas, pero ahí van. Hace unas semanas me compré esta planta en un vivero, no sé exactamente indicaros que especie es, solo pone Tropic en la etiqueta. Pues bien, mi pregunta es si debo trasplantarla a un tiesto más grande para que le salgan nuevas hojitas porque este me parece pequeño (12 cm) o aún es pronto para cambiarla (si es que hubiera un tiempo mínimo para cambiarla, que ni idea). Por otra parte, el otro día regandola sin querer se le partió una rama justo debajo de su gran hoja, ¿volverá a salir de ahí una nueva hoja?

Mil gracias de antemano!:smile:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola se llama difembachia.atencion al tocarla tiene estricnina y puede adromecer los dedos.
    No la cambiaria de tiesto por el momento, espera ver como reacciona en el sitio que la has puesto. Necesita mucha luz, al lado de una ventana sin cortinas pero nada de sol.

3. durian

durian

Dieffenbachia no contiene estricnina (que es letal por ingestión) sino cristales de ácido oxálico (que son irritantes a la ingestión o al tacto, sobre todo en las mucosas).