Diefenbaquia no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por esme_gc, 8/8/06.

  1. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola, soy nueva en este foro, me encantan las plantas y flores, espero poder aprender de vosotros y ayudaros, si se ofrece.....

    mi asunto ahora es: tengo una Diefenbaquia, su sitio está delante de la ventana, con mucha luz, pero sin sol directo....está preciosa, no para de traer nuevas hojitas, y ese es mi problema, digo hojitas, porque son pequeñitas (la hoja mas grande es de 11 cm largo y 6 cm ancho) todos de bonito color, con manchas, pero POR QUE SON TAN PEQUEÑAS?????? alguién me sabrá decirlo???????

    muchas gracias
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Esme pues bienvenida, quiza tu diefenbaquia es una especie de las de hojas pequeñas Marianne, pero si no es asi tal vez les hace falta un poco de abono.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Es extraño lo que comentas pues es una planta perenne de procedencia tropical, se caracteriza por sus hojas carnosas y grandes acabadas en ápices puntiagudos. Rara vez florece, si lo hace es en su etapa adulta, a principios de primavera. Es medianamente tóxica. Sin embargo, podría ser una variedad miniatura, no las conozco. ¿Puedes poner una foto?

    En cuanto al estado de la planta dices que está muy linda, por lo tanto, nutrientes no le faltan. Un sustrato abundante en humus la beneficia.

    Saludos ;)

    Había otra forera llamada Esmeralda, no sé si te estoy confundiendo. De todas formas, bienvenida !!!!!!!
     
  4. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Hola amigas, muchas gracias por la bienvenida y por responderme,
    Guapuru 17
    , soy nueva, asi q me estarás confundiendo, lo siento.....

    chicas, aquí os dejo la foto (no sé si lo estoy haciendo bien, a ver si sale, si no, me decis por favor, como se hace? ya tengo q aprender a manejar este foro) pues la foto la hice ahorita, hace unos minutos y q horror! noté q dos hojitas tienes manchas marron amarillientes, jajaja pues no sé como describirlo, porque normalmente si pasan sed son amarillas y si se ahogan son marrones, pero estas tienen los colores no muy definidos:sorprendido: a ver que me decis...

    ah, la verdad es que no sé si es una variedad mini o no, la compre chiquitita y la vendedora me dijo q ya crecerá.......jajajaja

    saluditos y gracias
     
  5. Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    De todas maneras, si es así de pequeña, has comprado un especímen especial.

    Saludos ;)
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Hola!!

    esme, por darte una idea, tal vez pueda ser que está en una maceta excesivamente pequeña. No sé si a las diefembaquias este aspecto les afecta, pero sí hay otras plantas a las que les sucede, es decir, que les crecen hojas pero de tamaño muy pequeño cuando están en macetas demasiado pequeñas. Por ejemplo, al Poto le ocurre.

    Suerte y saludos!!
     
  7. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    gracias Aner, lo tendré en cuenta

    y no, no creo q es una especie mini, Guapuru

    besitos
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    ¡ Bienvenida Esmeralda ¡. Precioso avatar.

    Con respecto a tu planta, decirte que tengo una y que leí hace tiempo que el abono hay que ponerlo con mucho cuidado ya que es muy sensible, yo prácticamente no la abono y está bien, tiene sus rachas de estar preciosa y otras de ponerse un poco peor, ya lleva conmigo 7 años :smile: y eso que dicen que no dura más de dos:11risotada: . Al principio tenía las hojas un poco más pequeñas que ahora, pero ahora tienen un tamaño bueno. Yo creo que si la tienes bonita, mejor dejarla, pobre si ella está contenta....:5-okey:
     
  9. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Gracias Aventurera, por saludar y responderme...
    sí, la planta está linda (quise poner una foto, pero no lo he conseguido, no sé q es lo q hice mal), así que la dejo tal como es y veré como se desarollará...

    ah, yo nunca la he puesto abono, pienso, q aun está muy peque, para soportarlo, pordria quemarla......

    muchas gracias de nuevo y besitos
     
  10. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    Hola a todos,
    yo tambien tengo un problema con una de mis diefembaquias.Hace poco mas de un año heredé las plantas de mi padre,muchas, y yo sin tener ni idea:icon_redface: . Entre ellas habia varias diefembaquias, todas esquejes de la misma planta madre que lleva muchisimos años con nosotros. El problema es q una de ellas estaba aun pequeñita y se resistio mucho a crecer.Tenía el tronco finito y las hojitas pequeñinas. Ahora de repente ha pegado el estiron, tiene las hojas cada vez mas grandes y bonitas pero el problemon el que la base del tronco sigue con el mismo grosor y en cambio a medida q sube cada vez es mas ancho y ya no me cabe un tutor mas en el tiesto. No se muy bien que hacer, me da pena ahora que por fin empieza a estar tan preciosa! :( como lo veis? está en una maceta en interior.

    Espero vuestros consejos.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    :happy: Noina si pudieras poner una foto te podríamos aconsejar mejor...
    Si ahora estás contenta con la planta ¿que problema tienes???
    Puedes cortarla si es lo que quieres a unos 10 cm del suelo porque volverá a brotar, y la parte superior la puedes meter en agua hasta que eche raices...
    Si tienes más dudas no vaciles en preguntar...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    hola de nuevo,
    lur, el problema es que la camara que tengo no hace macros decentes, pero en cuanto me dejen una intento colgar fotos; no sólo de esta diefembaquia, sino de algunas más, la verdad es q tengo a una en la uci, pobrecita, no se lo que le pasa, pero es más dificil qe me podais ayudar con esa sin fotos:( .
    Respecto a la que os comentaba antes, lo que me preocupa es que si sigue asi se me va a partir inevitablemente porque la base no va a poder soportar el peso de la planta:desconsolado: . Cual sería la mejor epoca para intentar que el tronco echase raices? No se si esperar a que llegue el otoño, o ya puestos, la primavera porque no creo que en invierno crezca mucho mas.
    Gracias a todos!
    ;) ;)
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    :happy: Te diré por experiencia que echa raices en cualquier época del año si la metes en agua del grifo ...
    Con respecto a la de la UCI, qué le pasa??
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    gracias por la informacion lur,

    la de la uci hace un tiempo empezó a perder las hojas, se ponían cada vez mas amarillentas y acababan cayendo a pesar de que algunas eran nuevas, además caen tiernas,blanditas, no caen secas.Las que conserva están mas bien pequeñas y sin ningún brillo, pierden el color, se ven como lavadas y lacias..ay!!no se que le pasa porque siempre ha estado en la misma ubicación y llevaba muchos años ahí, estoy muy triste por ella.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    una pregunta absurda..todo esto, por casualidad o no, empezó cuando mi madre decidió pintar la mesilla sobre la que la tenemos, y luego pintó tambien la maceta!!(solo por fuera).puede haber sido los vapores de la pintura lo que la ha dañado? la mesita se pintó en otro lugar pero la maceta..es de plastico y no se si eso sea lo q la dañó.
    Hace como una semana le vi una pequeña telaraña y por si acaso la rocie con agua y jabon pero no creo q sea araña roja porque las hojas no tienen esas características manchitas punteadas..en cualquier caso es pronto para saber si eso ha funcionado.

    puede ser la pintura o mas bien algun tipo de hongo?
    muchas gracias por vuestro interes
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que le pasa a mi Diefenbaquia???

    :happy: Noina, por lo que describes de la de la uci, creo que es exceso de riego. Para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape... De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente.

    Ya nos contarás.

    Suerte y:beso: :beso: