Hola a todos, Hace un par de meses compré una Dieffenbachia y la verdad que esta creciendo con mucha fuerza. Tiene dos tallos grandes y uno pequeño y calculo que en este tiempo ha sacado unas 8 hojas nuevas. De todos modos uno de les tallos grandes tiene unas heridas en una de las hojas inferiores y el tallo pequeño tiene una especie de agujero. ¿Crees que tiene peligro o es algo relativamente normal? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Es y no es normal , son plantas algo "blanditas" y no se necesita mucho para producir ese tipo de heridas a veces un roce o algo de presion (ya ni hablar de un golpe) produce la muerte del tejido que se traduce en esos "bujeros" que se aprecian en la imagen. Yo no me preocuparía , pero si me mantendría vigilante. Saludos.
Parece que las heridas no le han perjudicado demasiado ya que esta sacando flores. He intentado buscar información sobre la flor de la diefembachia y no hay mucha cosa por lo que creo que puede ser interesante adjuntar algunas fotos. También aprovecho para preguntar si es posible reproducirla a partir de esas semillitas que se ven dentro del capullo. Son curiosas ya que hay unas blancas y otras mas rojizas que tienen puntas.