Dieffenbachia con heridas y flor

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Mols, 17/6/19.

1. Mols

Mols

Hola a todos,

Hace un par de meses compré una Dieffenbachia y la verdad que esta creciendo con mucha fuerza. Tiene dos tallos grandes y uno pequeño y calculo que en este tiempo ha sacado unas 8 hojas nuevas.

De todos modos uno de les tallos grandes tiene unas heridas en una de las hojas inferiores y el tallo pequeño tiene una especie de agujero. ¿Crees que tiene peligro o es algo relativamente normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Es y no es normal , son plantas algo "blanditas" y no se necesita mucho para producir ese tipo de heridas a veces un roce o algo de presion (ya ni hablar de un golpe) produce la muerte del tejido que se traduce en esos "bujeros":icon_biggrin: que se aprecian en la imagen.
    Yo no me preocuparía , pero si me mantendría vigilante.

Saludos.

3. Mols

Mols

Parece que las heridas no le han perjudicado demasiado ya que esta sacando flores. He intentado buscar información sobre la flor de la diefembachia y no hay mucha cosa por lo que creo que puede ser interesante adjuntar algunas fotos.

También aprovecho para preguntar si es posible reproducirla a partir de esas semillitas que se ven dentro del capullo. Son curiosas ya que hay unas blancas y otras mas rojizas que tienen puntas.