Dieffenbachia: Ideas para salvar el tallo

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por SimoneDeBeauvoir, 22/11/20.

1. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

Hola amigos y amigas!

Hace tiempo me compré una Dieffenbachia, era hermosa y grande. Siempre pensé que necesitaba un cambio de maceta pero como no tengo mucha experiencia en jardinería, esperé.

Pasó un tiempo y ahora pareciera que está muriendo. El tallo perdió color, está rugoso y las hojas están caídas.

Intenté sacarla al balcón para que se seque la tierra para ver si era que tenía mucha humedad (la regué siempre como me recomendaron, esporádicamente).

Aún no mejora. No está al sol directo y estamos en primavera, así que la temperatura está bien. No tiene bichos. La puse contra la pared y la até suavemente para que se mantenga, pero nada.

¿Creen que estará podrida? ¿Seca? ¿Alguna enfermedad?
    ¿Saben qué puedo hacer para que esté mejor? Gracias!

2. dietis

dietis

Tu variedad de Dieffenbachia si lo soporta. De hecho, tengo dudas de si le has proporcionado ya no sol, sino incluso suficiente luz. ¿Ha sido así?

3. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

No, estaba adentro, sin luz.

Podrá ser eso?

4. dietis

dietis

La Dieffenbachia no es que necesita LUZ a secas, sino que necesita luz de MUCHA calidad.

De hecho, hay un interesante debate de qué variedades de Dieffenbachia soportal sol directo. Pero la que tienes tú... hasta CUATRO horas (de mañana preferentemente, el de la tarde a lo mejor en verano es algo agresivo).

Es interesante tu post para ver los resultado de estar sin luz (a costa de la pobre planta). ¿Cuánto tiempo ha estado sin luz?

5. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

Unos nueve meses. Pero en realidad, está en el living y entra luz natural, tampoco está a oscuras.

Se puede salvar?

6. dietis

dietis

Pues no sabría decirte.

A las malas, que sepas que de esos fantásticos troncos de que dispones, puedes sacar unas cuantas Dieffenbachias y aplicar lo aprendido con la mamá:

Pero 1º intenta recuperarla. Más que nada pq ahora tu tronco está algo tocado. Ponle un sitio MUY luminoso, luego, si ves q mejora, algo de sol. Luego más sol, y en función de su evolución, sopesa el método drástico.

De todas formas espérate al comentario de @greenfever que tiene mucha experiencia recuperando plantas tocadas...

7. durian

durian

Esa "dieffenbachia" tiene más bien pinta de ser Epipremnum aureum (alias "poto").

8. greenfever

greenfever

Eso es un poto y está mas seco que un ripio.

¿Conoce por asomo el agua?

9. artanus

artanus

¿ Agua? ¿ que es eso ? si ya te dice que la riega esporadicamente y la tiene a oscuras :meparto:

10. dietis

dietis

Jodo... pues estaba yo optimista.

Cagoen...

11. artanus

artanus

Jjajajaja @dietis por lo pronto una visita al oculista no te iria mal que ya tenemos unas edades que nos empieza a flaquear :meparto::meparto:

12. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

Si pregunto es porque no sé, la burla está de más. Saludos.

Sí, la regué siempre cada tres días más o menos, que fue lo que me indicó la chica que me lo vendió. No tengo idea de jardinería por eso acá la consulta.

Se puede salvar si la riego más seguido? Cuánto más seguido?

13. greenfever

greenfever

Es imposible que hayas regado esa planta cada tres días, porque el sustrato se mantendría húmedo, pero es que está seco, es decir seco, tiene hasta los tallos arrugados, síntoma de que no lo riegas hace bastante.

A los potos les gusta el sustrato húmedo, no pasa absolutamente nada. Son plantas que a la vez pueden ser mantenidas en agua sin ningún problema. Pero de una forma u otra, deben, tener agua... Ninguna planta puede subsistir sin ella.

Riega más seguido, no esperes a que el sustrato esté seco como un cáncamo, y se recuperará...

14. artanus

artanus

Quien se pica ajos come, lee bien ese comentario que no era para ti. Pero como dice el compañero @greenfever esa planta no ha visto el agua en dias no, semanas. Si lo hubieras regado cada 3 dias como dices puedes estar muy segura que no estaria asi, solo hay que ver ese substrato y los tallos de la planta, estan mas secos que el ojo de un tuerto.

Lee muy bien lo que tu misma escribiste, hay que tener memoria de lo que uno escribe. Dices:

El tallo perdió color, está rugoso y las hojas están caídas. Clara no, clarisima y evidente falta de agua.
    No, estaba adentro, sin luz. Y luego dices: Pero en realidad, está en el living y entra luz natural, tampoco está a oscuras. En que quedamos, esta a oscuras o tiene luz?
    la regué siempre como me recomendaron, esporádicamente
    y luego dices:
    la regué siempre cada tres días más o menos
    A ver, en serio aqui estamos para ayudarnos y aconsejar a los que no saben o se inician en el cuidado de plantas, como fue mi caso en su dia. Lo que no esta nadie aqui para perder el tiempo.:okey:

15. dietis

dietis

Noooo, no... no es tanto mi vista sino q eres hombre de poca fe:

Bueno es saberlo.