Dieffenbachia: Ideas para salvar el tallo

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por SimoneDeBeauvoir, 22/11/20.

1. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

Hola amigos y amigas!

Hace tiempo me compré una Dieffenbachia, era hermosa y grande. Siempre pensé que necesitaba un cambio de maceta pero como no tengo mucha experiencia en jardinería, esperé.

Pasó un tiempo y ahora pareciera que está muriendo. El tallo perdió color, está rugoso y las hojas están caídas.

Intenté sacarla al balcón para que se seque la tierra para ver si era que tenía mucha humedad (la regué siempre como me recomendaron, esporádicamente).

Aún no mejora. No está al sol directo y estamos en primavera, así que la temperatura está bien. No tiene bichos. La puse contra la pared y la até suavemente para que se mantenga, pero nada.

¿Creen que estará podrida? ¿Seca? ¿Alguna enfermedad?
    ¿Saben qué puedo hacer para que esté mejor? Gracias!

2. dietis

dietis

Tu variedad de Dieffenbachia si lo soporta. De hecho, tengo dudas de si le has proporcionado ya no sol, sino incluso suficiente luz. ¿Ha sido así?

3. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

No, estaba adentro, sin luz.

Podrá ser eso?

4. dietis

dietis

La Dieffenbachia no es que necesita LUZ a secas, sino que necesita luz de MUCHA calidad.

De hecho, hay un interesante debate de qué variedades de Dieffenbachia soportal sol directo. Pero la que tienes tú... hasta CUATRO horas (de mañana preferentemente, el de la tarde a lo mejor en verano es algo agresivo).

Es interesante tu post para ver los resultado de estar sin luz (a costa de la pobre planta). ¿Cuánto tiempo ha estado sin luz?

5. SimoneDeBeauvoir

SimoneDeBeauvoir

Unos nueve meses. Pero en realidad, está en el living y entra luz natural, tampoco está a oscuras.

Se puede salvar?

6. dietis

dietis

Pues no sabría decirte.

A las malas, que sepas que de esos fantásticos troncos de que dispones, puedes sacar unas cuantas Dieffenbachias y aplicar lo aprendido con la mamá: