Diente de león? Cerraja? ...

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por danc, 20/11/22.

1. danc

danc

Por mucho que busqué info y fotos, y gracias a mis perpetuos desconocimientos, no me queda claro cómo distinguir esas dos plantas, y otras más si las hubiera. Alguien me lo puede aclarar?

Esta es la que campa libremente por mi terraza (o una de ellas).

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No son "estas dos plantas". Son dos nombres comunes aplicados de forma más habitual pero no inequívoca a dos géneros respectivos (Sonchus y Taraxacum) cada uno de los cuales con innumerables especies, siendo ambos muy semejantes además a muchas docenas diferentes de otros géneros parecidos de la subfamilia Cichorioideae.

Respecto a tu planta, es la ubiquísima Sonchus tenerrimus.

3. danc

danc

Gracias Isidro.

Ya veo. Menudo lío :confused: pero vamos a ver, me la puedo comer o no? :13mellado::13mellado::13mellado:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí, esa especie es comestible en todas sus partes. Pero puede que te salgan amargas o suaves, dependiendo creo que del suelo sobre el que crecen.

5. Kiswara

Kiswara

Esta variedad no es comestible se usa para baños de asiento y refrescantes de piel contra alergias observa bien tiene tallos morados y crece alta.
    La otra variedad es de hojitas verdes y no crecen mucho sus tallitos.;)

[​IMG][/QUOTE]

6. Kiswara

Kiswara

Hola soy nueva

Bueno en mi país eso se usa en baños contra alergias como refrescante de la piel y no se come almenos que yo sepa es una variedad de diente de león usada para baños.

El otro diente de león q no crece para arriba y tiene hojas puramente verdes no moradas y algo más anchas
    si es comestible.Pero tampoco lo comemos en mi país lo usamos como mate para el estomago y la vesícula.