Buenas tardes, soy nuevo en éste foro, me creé una cuenta sólo para poder hacerles la siguiente pregunta... Existen plantas de Diente de León de más de 2 Metros de Altura, hojas tan largas y tallos tan gruesos como un brazo adulto, llenos de flores que generan semillas del mismo tipo de plantas gigantes? alguien me puede ayudar a identificarlas? Resulta que tengo un cultivo de dientes de león normales, y de éstos grandes también. el tema es que estas plantas grandes, no las he visto en ningún lado, he buscado y nada, ni si quiera hay imágenes en google de plantas de diente de león similares. y quisiera que ustedes la vieran y me comenten si de verdad.. hay documentación de esta especie? resulta que tengo una "planta madre" de "diente de león", que creció toda desordenada, con tallos/ramas de 2 metros de largo, con flores por todos lados... sin embargo, las semillas se recuperaron, y se volvieron a plantar. pero algo me impresionó... estas nuevas plantas, crecieron de forma perfecta (comparado a lo desordenado que creció la planta madre, no se le parecen). y cada nueva planta, está creciendo desde la germinación, hasta los 2 metros de altura... en un período de 1 mes y medio o 2 meses... por favor su ayuda a identificar lo que tengo (y no he visto en otro lado) les dejo las imágenes más abajo... y espero su ayuda por favor, gracias. Planta Madre: A continuación la forma de cómo crecen las plantas hijas provenientes de la Planta Madre... Extraño... De no haber nada, hasta 1 semana después... y ahora, después de 1 mes y medio... (Más extraño pero feliz...) Nota: no utilizo fertilizantes. sólo abono orgánico y agua, tampoco fumigo... Pregunta: ¿Han visto dientes de león así? (yo no) si los han visto, qué especie será? en donde puedo buscar información? Las imágenes de la planta hija, es una planta aislada al resto de cultivo de diente de león gigante... espero sus opiniones y gracias!
Eso parece. Los dientes de león, Taraxacum officinale, en su etapa vegetativa tienen el tallo reducido, empotrado al piso, y al florecer crecen tallos individuales y sin hojas, con una sola cabeza floral cada uno. Sonchus por otro lado, es muy similar mientras está vegetativo, pero al florecer es el propio tallo principal el que se despega del piso y da lugar a varias ramificaciones con varias inflorescencias cada uno, y como se ve en las fotos, hay mucha hoja también... Saludos.
haaa perfecto, muchas gracias. pero me gustaría que otras personas pudiesen validar la otra planta, la de tallo único, por que bien, la Sonchus Oleraceus se ramifica. tal como la primera planta de las impagenes.. pero la segunda? de tallo único? será la misma? o es otra pariente del Diente de Leon, y de la Cerraja, o Sonchus Oleraceus? Gracias!