diente de león?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cecilia soluna, 10/9/20.

1. cecilia soluna

cecilia soluna Cecilia de Buenos Aires

Las fotos son de la tarde, la flor ya ha cerrado bastante, la segunda foto es del plumerillo, la consulta es esta: mi vecina dice que no es diente de león porque no puede medir un metro de alto, que las hojas son más delgadas y verdes. Me gustaría saber es taraxacum o alguna planta muy parecida?? la realidad es que si es muy alta y estoy viendo en google que lo máximo del diente de león es 40 cm. Gracias por desasnarme.

2. Parece un Sonchus ??

3. Rafael

Rafael

Ya me corregirán pero para ser Taraxacum las flores deben ir solo una por tallo, cualquiera que sea un tallo y vayan saliendo flores una para cada lado, varias en total, no es de ninguna manera Taraxacum en general ni diente de león en particular.
    Eso si, parecidas hay muchas y lo de las semilla en plumerillo o farolillo es de mas plantas que el diente de león.

4. cecilia soluna

Gracias, puse en imagenes de google sonchus y efectivamente responde a las caracteristicas de esta planta, infinidad de gracias!!!!

5. cecilia soluna

Gracias, lo voy a tener en cuenta, muy buenos datos los que aportaste, uno piensa que porque tiene plumerillo tiene que ser diente de leon!

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En concreto es Sonchus oleraceus.