Difembaquia: cuidados

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Rude, 9/8/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Buenas a todas y todos los foreros de infojardin!!!!

    Soy Rude y escribo desde Sevilla, España. Hace unos meses me mudé a una casa en un pueblo de las afueras de la ciudad. Es preciosa y tiene un montón de espacio que no sabía como decorar. Me animé a seguir la tradición de mis padres y decidí dedicar algo de mi tiempo libre al cuidado de las plantas. Al principio todo era muy sencillo, pues me traje algunas plantas de casa de mis padres que conocía y sabía cuáles eran sus cuidados. Más tarde me fui animando a comprar especies nuevas en viveros y ahí fue cuando tuve que recurrir a internet para buscar cuidados y demás. Desde hace unos meses entró con frecuencia en esta página pero hasta hoy no me había animado a escribir. Espero que podamos intercambiar conocimientos y experiencias (por mi parte son aun cortitos, pero ya se andará ;) ).

    Quería contaros además una curisidad. Resulta que una de las plantas nuevas que compré en el vivero era una difembaquia. No sabía nada de ella, solo que me gustó y cuando llegué a casa y busqué por su nombre me enteré de que era algo tóxica (esto no supone ningún problema para mí, por ahora, :13mellado: ) y de que era muy raro verla florecer. Pues bien, al cabo de un par de meses floreció y luego se me puso algo pocha auqnue ya parece que se está recuperando. Pero lo que me inquieta es que mis amigos me regalaron para mi cumpleaños una maceta de una planta que no conocía y resultó ser una variedad de bifembaquia también. Está preciosa, con muchas hojas y un color alucinante y nada menos que 14 flores!!!!!. Me preocupa que se me venga abajo cuando se marchiten las flores como le sucedió a la otra. ¿Alguién sabe si esto es normal que ocurra?

    Bueno, lo dicho, espero ir conociendoos a todos un poco más y servir yo también de ayuda en alguna ocasión.
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Hola Rude pues yo la verdad es que no tengo ni idea, yo tengo una hace muy poco y la verdad es que no me ha florecido...

    A ver si algún experto te ayuda y así de pas yo también me entero..:11risotada: :11risotada:

    Un saludo
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    bienvenida!!
    por lo visto, si florece es que está muy sana, y no tengo entendido que se muera después de hacerlo, ni nada parecido...

    nos podrías poner fotos???

    un saludo
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Hola chicos,

    Aeonium, espero que la tuya también florezca porque son flores muy raras y bonitas. Y espero que alguién mas experto nos resuelva nuestra duda :5-okey:

    Lokita, gracias por tu opinión. Por supuesto que pongo foltos de ellas. La primera es de la que ya floreció y estuvo un tiempo "pochita". Como ves ya tiene mejor pinta pero se ha quedado con muchas menos hojas de las que tenía.

    74814


    Esta otra foto es de la que os digo que tiene muchisimas flores. Apenas se ven un par de ellas en la foto, pues la mayoria están escondida entre tanta hoja.

    74815



    ¡¡¡Saludos!!!:smile:
     
  5. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    RUDE: BIENVENIDA AL FORO! yo no se casi nada de plantas, asi que no puedo responder tu pregunta, pero dejame decirte que: ¡QUE HERMOSA ESTA LA PLANTA DE LA FOTO INFERIOR! FELICIDADES!
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Muchas Gracias Veronis. La verdad es que está preciosa, es el objeto de admiración de todos los que vienen a casa :icon_biggrin: . Por eso mismo me preocupa muchísimo que cuando se le marchiten las flores decaiga como lo hizo la otra. No se si es lo que suele suceder o simplemente fue una coincidencia (ojalá!!!).
     
  7. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Rude, ¡¡¡preciosa tu diefembaquia!!
    Yo tengo otra, pero está un poco..."flush"....

    Qué cuidados les das??
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Hola Rude: Podrías confirmarme con seguridad que la planta de la foto inferior es una diffenbachia?
     
  9. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    AnaBella, la verdad es que ya me la regalaron así de bonita, pero la mantengo en un sitio en el interior de la casa con mucha luz y con riego solo dos veces a la semana. Suelo regarla por la noche y la saco fuera el dia que la riego (tengo la idea de que así se refresca del calor de Sevilla) y parece que le sienta bien. Prueba a hacer lo mismo a ver si a ti también te funciona :razz: .

    Gonzalito, cuando me la regalaron no sabía que era y en el vivero (donde ya tengo acciones,:11risotada: me aseguraron que era una variedad de difembaquia). Y parece que es así, pues la forma del tallo es la misma que la de la foto superior (aunque no se aprecia por la frondosidad de las hojas) y las flores que dá son exactamente iguales a las que floreció en la otra difembaquia "pura". Espero que haya solucionado tu duda.
     
  10. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    He leido en el foro que una vez que las flores ya marchitaron, hay que cortarlas inmediatamente para que no le resten fuerza a la planta, tal vez a tu planta le dejaste las flores secas un tiempo, no?
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Pues si, Veronis. Eso si me pasó, las flores las dejé un tiempo pensando que se caerían solas y se las quité cuando me pareció que su aspecto afeaban demasiado a la planta. Haré lo que me recomiendas con la que me acaba de florecer a ver si no se me pone muy fea. Gracias por tu ayuda!!!
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    La segunda parce ser una aglaomea
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Jose Luis, parece que tienes razón. Se parece mucho a la agloenema. Pues yo estaba convencida que era una difembaquia pues en el vivero me aseguraron que era una variedad de esta planta. El caso es que he leido los cuidados de la aglaonema y esta planta no los está recibiendo. La estoy tratando como si fuera una diefembaquia y parece que no me está dando mal resultado, ¿no?;) . En fin, yo por si acaso sigo con los cuidados que le daba, ¿verdad?. A ver si me dura asi de bonita mucho tiempo :razz:
     
  14. Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Rude, efectivamente es una aglaonema, por eso te da tantas flores las diffenbaquias sólo las dan en su estado adulto y con costo una o dos. Pero tu aglaonema está preciosa y requiere los mismos tratamientos de la diffembaquia ambas son plantas de interior que no les gusta el sol directo y les gusta la humedad ambiental pero la aglaonema aguanta más el olvido. Al menos esa es mi experiencia con todas ellas.
     
  15. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Saludos de una novata y su difembaquia

    Hola Ana, pues si todos estais de acuerdo, será una aglaonema entonces. Una vez más, el señor del vivero no ha dado en el clavo (por ello empecé a buscar la información por mi misma en internet y como consecuencia me aficioné a esta página y a su foro). Es cierto lo que dices de que mi ahora aglaonema aguanta mucho el olvido. Estuve diez dias de vacaciones y es la que no ha notado para nada mi ausencia, el resto decayeron un pelin pero estan todas fantásticas de nuevo. En relación a la floración de las difembaquias me gustaría comentarte una novedad: la mía floreció siendo muy muy pequeñita y tenia al menos 5 o 6 hojas!!!