Diferencia de estar en interior y exterior

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por leo_ame_arg, 13/9/11.

  1. 329056

    Ese color tomo la planta cuando la saque afuera y tengo unos Chamaecereus silvestrii que venían bien verdes hasta que los saque y en solo 2 días están algo amarillo y violeta. Les cuento que estos días esta haciendo bastante calor y por eso decidí sacarlos, a la noche refresca un poquito (zona templada)
    También las saque porque en interior hay mucha humedad y se llena una capa blanca como se ve en la primera imagen. ¿Esta bien lo que hice o debería esperar un tiempo mas cerca de verano :11risotada:
    Me olvidaba de decir que de luz, les da toda la mañana y media tarde.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Te doy mi opinión :happy:

    Si has tenido las plantas en interior y estos días comentas que hace bastante calor, al sacarlas a pleno sol de la mañana y tarde, es lógico que se te hayan puesto marrones. Posiblemente ese cambio tan brusco no les haya gustado, hasta puede que se hayan achicharrado un poco. Siempre es mejor un cambio progresivo.

    El polvillo blanco que sale sobre el sustrato cuando estan en interior, también me ha pasado en alguna ocasión. Siempre que puedo cambio la tierra, creo que son síntomas de exceso de humedad y mala aireación (hongos, pudrición y demás lindeces...)

    Suerte con ellas.
     
  3. :11risotada: me puse a pensar como seguirá la cosa, si veo que decaen las entro de nuevo y las voy a ir acostumbrando, :meparto: que bestia al sacarlas tan rápido.
    Sobre el manto blanco, las he regado poco porque mas blanca se volvía y ventilando la habitación se reducen esas bacterias, también depende de la tierra que contenga ya que algunas macetas no tenían.
    gracias por tu ayuda Duna :beso: