Según el cartel del vivero es una duranta repens pero al buscar información sobre ella me salta duranta erecta. ¿Son la misma? ¿Podéis poner sus diferencias?
Vale, entonces duranta erecta es el arbusto de flores y duranta aurea es el arbusto de sólo hojas. ¿Me equivoco?
Te equivocas. Duranta erecta es el arbusto. Duranta erecta 'Aurea' es un cultivar seleccionado por el hombre que se diferencia de la forma salvaje en que sus hojas son de un tono amarillento provocado por la menor concentración de clorofila. Por supuesto, florece igual que la forma salvaje. (Casi todas las plantas que veamos, salvo raras excepciones como los helechos, florecen (o pueden hacerlo)).
Bueno, digamos que los dos son arbustos, ambos florean. El 'Aurea' es una selección que se multiplica vegetativamente. Ahora bien, es mucho menos florífico que la especie tipo, es mas, no es fácil verlo florear tan comunmente. Mi saludo
Las flores sin pequeños ramilletes muy bonito los he visto de color blanco y liláceo. Cuando llegue a casa te paso fotos de las flores.
Fernando Macé, ¿qué significa que se multiplica vegetativamente? SANDRA BIANCALANI ¿son tuyas? La mía parece más joven pero, aunque sus flores son iguales pero violetas, las hojas no se le parecen. Mañana subo una foto.