Diferencia entre juniperos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por Ferst, 23/4/15.

1. Ferst

Ferst

Buen dia a todos, hoy quisiera que me ayudaran a saber como diferenciar los juniperos, como el juniperus chinesis, el junipero procumbens, el junipero green mound, junipero rigida, junipero sabina, ya que tengo algunos pero aun no logro diferenciar las especies. Una disculpa si ya han preguntado esto pero soy nuevo en el foro y si es asi agradeceria que me indicaran donde encontrar la respuesta gracias un saludo a todos.

2. skramujo

skramujo

Entras en google, Pones juniperus rigida. das a ver Imágenes
    Entras en google, Pones juniperus phoenica (sabina). das a ver Imágenes
    etc.
    La dificultad es que hay muchas variedades de jardineria diferentes de las misma especies y veo que te estás liando entre especie y variedad. Alguna de las que nombras son variedades como el "green mound" que es un clutivar de procumbens. sin contar los híbridos.

El genero de las cupresaceas en la jardineria puede ser muy lioso. si consultas una guia especializada verás que las hay variedades a patadas. pero al final solo unas cuantas, las más comunes y fáciles dereproducir son las que se terminan viendo en parques jardines y viveros.

3. Ferst

Ferst

Muchas gracias Skramujo la verdad si hice lo de buscar imagenes pero como dices me estoy liando con las especies algunas con escamas otras con agujas y me pone loco jajajajaja, una vez mas muchas gracias y un saludo.