Hola a tod@s. ¿Es ahora la época cuando debería tener la orquídea diferencia de grados día - noche para motivar que salgan las varas florales, o es en Octubre?. Lo hice el año pasado pero no recuerdo exactamente cuando. Gracias de antemano
Una pregunta, ¿se trata únicamente al exterior para que estén unos 10C por debajo de la temperatura diurna? ¿No se daña la planta?
Si no hay temperaturas por debajo de los 12 grados o así, la planta no se daña, el cambio de temperatura estimula la floración de las phals, además, el estar fuera y estar más ventiladas les viene super bien, comprobado! Si tienes aire acondicionado ponla donde le de el frío si no la quieres sacar fuera jijijijiji
De acuerdo. Voy a probar. Tengo una blanca que sólo floreció cuando la compré. A ver si se anima a sacar varas.
@AnderZ ojalá y te saque más de una vara (aunque yo estoy igual que tu y con una ya pegaría el grito del cielo de emoción), sácala por varias semanas.
Jajajajaja no lo creo... Yo casi nunca salgo a mi balcón y te puedo decir que cuando las tuve ahí, salía dos veces al día