Diferencia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Iruña, 4/1/08.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    En este foro hay personas con grandes conocimientos que identifican nuestras plantas y a las que yo personalmente estoy muy agradecida.

    Pero para mi hay una gran diferencia entre aquellas personas de las que aprendo cosas porque me las explican con paciencia y aquellas que saben mucho pero que en lugar de explicar las cosas para que yo aprenda, sólo me hacen sentir una ignorante. Todos los días veo respuestas que "me ofenden", aunque no sean para mi.

    De todas formas, gracias a todos.

    No sé si esto debería ir aquí :icon_rolleyes:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Cada uno es como es, aquí no pagan por identificar, y tampoco por identificar con paciencia y buenos modales.

    Yo también me siento "ofendida" cuando a alguien le identifican una planta y es incapaz de dar las gracias o desaparece.

    No creo que sea para tanto, pero si hubiera algún caso lo mejor sería decírselo en privado.


    besos
    vega
     
  3. Hola.

    La falta de cortesía -que tan nada cuesta y que tanto nos engrandece- se da , como bien lo dice Vega , cuando alguien plantea un tema y ni aparece por lo menos ( aun que no sea para agradecer) para mostrar que leyó las respuestas que esperaba .

    Pero también se puede ser amable ( ¡ que es gratuito!!!! ) y dar respuestas acertadas , que de por sí llaman a sentir agradecimiento . Una cosa no quita la otra .

    El hecho de ser un foro no significa que debamos expresar mensajes tipo técnicos de comunicaciones "positivo-cambio-y-fuera" .. Jeje . . .

    Por cierto la identificación , en este foro, es lo que se busca al abrir un tema . Pero , -y es muy personal- a veces siento que estamos entre amigos y necesito un gesto de amabilidad . ¿ O no ?

    En síntesis : ni negro , ni blanco : infinitos tonos de grises . . .

    Saludos .-
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tienes razón mariadelcarmen, pero eso de la gran familia forera donde todo son amabilidades y loas a mí me resulta soporífero por razones largas de explicar.

    Cada uno tenemos una idea de cómo queremos que funcione este subforo y no por eso tiene que ser la misma de los demás.

    Yo no necesito amabilidad y sólo espero respeto.
    Y también me gustan las respuestas técnicas o sobrias.

    Este foro siempre ha funcionado muy bien, hay pocos piques y no creo que sea para tanto.
    Ahora si ha habido casos de personas maleducadas me gustaría saber cuándo.

    besos, vega
     
  5. Hola.

    Por cierto la amabilidad no necesita ser empalagosa . Bien puede ser ( y de hecho ella lo es ) discreta sencilla, sobria , austera . . .

    Vega : también yo detesto las adulaciones que , muchas veces tienen una capa de hipocresía .

    Entiendo perfectamente tu postura .

    Así es, unos meses atrás hubo una (¿un?) forera que trató de esquizofrénicos a algunos de nosotros . Lo bueno : desapareció .

    Saludos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Siempre hay "lokitos" :11risotada: que desaparecen rápidamente.

    Si, yo también te entiendo a ti :beso: es que me molesta tanto que con tanta alabanza la gente deje de ser humilde.

    vega
     
  7. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Creo que cada uno debe expresarse como mejor sepa y mejor le venga a su forma de ser. Los que preguntamos debemos estar agradecidos por el esfuerzo de los que responden y solo esperar corrección en las formas.
    Una vez sin querer no me expresé muy correctamente y hubo un mal entendido, que se arregló rápidamente, al comprender todos que en este foro no hay nadie con malévolas intenciones.
     
  8. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Mary:

    Soy nueva en el foro.... y me tope con un loco..
    pero a palabras sucias oidos penicilinicos ( espero que este ok escrito)

    No todos pensamos igual........pero animo...........
    a mi me paso......

    Cariños
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subido/images/arx1199485301c.gif[/IMG]
     
  9. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    algo de razón sí que tienes...

    Recuerdo mis primeros tiempos en el foro de cacturados... ponía un cactus para identificar y me decían el nombre sin más...

    Yo preguntaba de nuevo ¿por qué?

    La gente no entiende que hay personas que queremos aprender no sólo saber el nombre...

    y luego está el caracter de cada uno... desde luego a la hora de identificar es peor el que exige y no da las gracias que el que identifica una planta sin decir ni hola...