Diferenciar Dracaena draco y cinnabari

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por capopaco, 22/9/16.

1. capopaco

capopaco

Buenas, pues quisiera saber cuáles son las diferencias entre una y otra para saber diferenciarlas. A mí me parecen muy parecida y creo que tengo una draco pero viendo las imágenes se parecen mucho a la cinnabari. A ver si alguien tiene las dos o la cinnabari y puede decir alguna diferencia.

Saludos.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

supongo que será un drago, pero puedes poner una foto?
    Saludos

3. capopaco

capopaco

Es muy pequeña y creo que será muy difícil ahora mismo, hasta que no crezca más va a ser complicado y aún así las dos cuando son grande me parecen iguales. ¿Hay alguna característica que se pueda reconocer?

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Desde luego que siendo jóvenes deberías tirar de lupa y de características muy poco visibles.

Cuando son mayores las ramas del drago de canarias son más robustas que las del de Socotra, los vi juntos en Malta desde el autobús pero no puede sacarles foto...

5. capopaco

capopaco

¿Podría también ser algunas características que el canario tiene el tronco más blanco y las hojas un verde más desgastado?

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues no he visto suficientes de las 2 especies para comparar. De hecho hasta este año no había visto nunca al de Socotra y sólo me llamó la atención al verlo junto al de Canarias, si no no creo que lo hubiera diferenciado.

Daba la impresión de ser menos robusto, más ramificado y con algunas raíces visibles (al menos ejemplar que vi).

7. capopaco

capopaco

Va a ser un poco difícil en verdad si no distinguiste cuando estaban los dos juntos. A ver si alguien arroja algo de luz en el tema, gracias!