Pregunta para todos Como se diferencian entre si los hibridos Butia odorata x Syagrus romanzoffiana y Butia yatay x Syagrus romanzoffiana ?? Por favor necesito respuestas fundadas en hechos reales y cientificos y en lo posible con fotos Gracias
Hola Pindó. En mi Tema Butiagrus Sp. de Flor Roja yo subi fotos de lo que yo "PIENSO" que es Butiagrus Nabomandii ( Butia odorata x Syagrus romanzoffiana ) por el color rojo de las Flores y por el formato distinto de las hojas del otro de Flor Amarilla NACIDO SALVAJE EN MI FINCA pero yo puse Butiagrus Sp. en el de Flor roja porque al yo no haber estudiado Botanica en una Universidad no puedo afirmarlo , solo me guie por el color rojo de la Flor y distinto formato de Hojas. Ahora cuando redimensione las fotos las subire en un nuevo tema que creare del Butiagrus de Flor Amarilla ( Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana ) que nacio salvaje en mi Finca y ese si es de Flor Amarilla y se diferencia del otro de Flor roja hasta en el formato de hojas , y tambien subire Fotos de otros Adultos de Flor Amarilla de mi zona para que se vea la diferecia de aspecto en las hojas y diferencia de color de flor para que vos y otros Foreros especializados en Butiagrus opinen. Saludos . Erwin .
Gracias Erwin: tus hibridos yo los conozco y esta es una conversacion que ya hemos tenido en privado. El problema es el siguiente .: quien sabe que color es la inflorescencia de un Butiagrus ??? a ciencias ciertas
Hola Pindo. Si los Butiagrus de mi zona donde solo existen Butia Yatay y Syagrus Romanzoffiana y cuando florecen sale Flor Amarilla , ningun cientifico Botanico podra decir que el Butiagrus de Flor Amarilla no es hijo de Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana. Si el Butiagrus de Flor Roja nace en el Habitat de Brasil o del Uruguay donde solo existen Butia odorata y Syagrus romanzoffiana no quedan dudas que es Butiagrus Nabomandii , yo pienso que el color de las Flores UNO AMARILLA Y EL OTRO ROJAS puede servir para diferenciarlas a esas dos especies de HIBRIDOS BUTIAGRUS , y para confirmarlo habria que hacerles el ADN a cada uno de los dos. Vos que sos amigo de KELEN que recorrio todos los Habitats de Brasil escribile y pedile que te envie fotos de los Hibridos que haya encontrado en los Habitats de Butia odorata asi sabremos de que color es la flor . Yo tengo las fotos de los Butiagrus de flor amarilla de Habitat de Butia Yatay si Kelen te envia la fotos de los habitats de Brasil ahi veremos las diferencia de color de los dos Hibridos. Saludos. Erwin.
Imagina un butiagrus en Indonesia, o Kansas o Mexico...como sabes de quien desciende ??? Logicamente que en el habitat de yatay es obvio o casi 100% seguro que el hibrido es yatay x pindo o en Rocha sera odorata x pindo Pero cuando aparece un hibrido como el tuyo...quien asegura quienes son los padres ??...la logica dice que es yatay x pindo ...aunque tenga flor roja , Aemas los frutos no se parecen en nada a los de odorata El problema mi querido amigo es que no todos los yatay tienen flores amarillas ni todas las odoratas tienen flor roja . Lo mismo para los frutos . Entonces se nos crea el gran problema de como saber, sin conocer a los padres , de que tipo de hibrido se trata Sabemos perfectamente que las caracteristicas del hibrido varian segun el porcentaje que herede de cada parental y es muy posible que el color de la inflorescencia tambien este acorde al porciento de cada padre Mas que sabido es, en los humanos, que un bebe puede tener ojos de un color independiente del color de los padres o el cabello o cualquiera de las otras caracteristicas morfologicas como estatura, contextura etc En fin ...es todo un tema para estudiar
Tenes razon Pindo puede ser como en los matrimonios que del mismo Padre y Madre pueden nacer hijos de cabello castaño de varias tonalidades distintas y los hermanos tambien de cabello rubio de distintas tonalidades , yo me incluyo porque mi padre Alpino del extremo norte de Italia era muy rubio de aspecto nordico el cabello y los bigotes y barba pelirroja y yo sali castaño claro como mi madre y la hermana era pelirroja y como vos decis podria ocurrir lo mismo en las Palmeras que nazcan de distintas tonalidades , pero es muchisimo mas dificil que en el ser humano , un ejemplo es la tonalidad de la hoja de las Chambeyronia que en algunos ejemplares las tonalidad roja cambia mucho de un ejemplar a otro ejemplar pero lo dificil es encontrar que las Flores cambien de color por ejemplo de color amarillo al color rojo en una misma especie que sea tan distinto el color , aunque no se puede estar seguro de que pudiera ocurrir en algun caso aislado. Por eso yo en el Tema Butiagrus de Flor roja puse Butiagrus Sp. porque no sabia quienes eran los Padres porque yo lo encontre ya criado adulto y puse que por el aspecto parecia ser Butiagrus Nabomandii , PERO ACLARE "QUE PARECIA SER" pero no afirme que fuera Butiagrus Nabomandii . Ya redimensione las fotos del Butiagrus de Flor Amarilla QUE NACIO SALVAJE EN MI FINCA , ese al haber nacido en mi Finca afirmo con total seguridad que es de Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana , porque no tengo ninguna otra especie de Butia que no sea la Yatay y a ese le pueden hacer el ADN que estoy seguro que es asi. En este tema que creaste subi las fotos de cuando los estuviste viendo a los dos Butiagrus en mi casa asi hay alguna foto tuya de Butiagrus tambien para escala de tamaño ja ja ja.... sino sin fotos no se hace interesante si es solo escritura. Saludos. Erwin.