Diferenciar populus

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por limpiabotastoni, 30/6/17.

1. limpiabotastoni

limpiabotastoni

Auque parezca una pregunta estupida queria cerrar esta duda que tengo para poder identificar perfectamente estas especies
    Populus nigra de populus x canadensis
    Y populus alba de populus boleana
    Si alguien sabe como reconocerlos de forma clara me gustaria saberlo por favor .Mil gracias

2. ramensen

ramensen

La diferencia entre P. nigra y P. x canadensis es, que yo sepa, que el nigra tiene la hoja deltoide (es decir, más romboidal) y canadensis la hoja más triangular; pero al ser un híbrido del nigra supongo que existirá una gradación en las hojas y habra casos más claros y otros más confusos...
    De los otros dos ni idea.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Populus x canadensis suele tener las hojas más grandes y algo más serradas en los bordes que Populus nigra, que las tiene más apuntadas.

En cuanto al porte los Populus nigra bien desarrollados tienen unas ramas con una forma característica, no pendula ni mucho menos pero como en "haces" no sé como describirlo jajaja pero de un vistazo se ve bien, sobre todo en invierno:

black-poplar-crown-winter1.jpg

Los de la variedad italica se diferencian de un vistazo por su porte fastiagado, super común y fácil de distinguir.

Populus x canadensis tiene un porte PRECIOSO algo más abierto y menos característico, más de árbol genérico. Aquí una foto del google maps del más bonito que conozco:

https://www.google.es/maps/@43.3389...694&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656?hl=es

Crece más rápido que el Populus nigra y en las plantaciones que se ven junto a cursos fluviales se suele ver que los árboles tienen las ramas muchas veces saliendo del mismo punto a intervalos cíclicos, como "verticilos" (Ya, ya sé que no es jaja). Pero se diferencian bien a simple vista.

Yo nunca había oído hablar de la otra especie que dices, pero en wikipedia lo ponen como sinónimo de Populus alba

https://es.wikipedia.org/wiki/Populus_alba