Diferenciar yopo y cebil

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MrEdulis, 18/4/18.

1. MrEdulis

MrEdulis

¿A que edad seria posible diferenciar estos dos arboles (Anadenanthera colubrina y Anadenanthera peregrina)? Tengo 4 entre ambos y no se al 100% cuales son cuales.

Segun lei son practicamente iguales ¿no? Tanto fisicamente como en propiedades y uso ¿alguna forma de diferenciarlos? ¿Alguien que me pueda contar diferencias que me venga bien sabe en cuanto a crecimiento o en cuanto a usos?

Un saludo!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿Y qué edad tienen?

Los árboles jóvenes se parecen bastante hasta especies alejadas, si esas dos son aún próximas...

¿Podemos ver fotos?

3. MrEdulis

MrEdulis

Por ahora imposible diferenciarlos, tienen para dos años, así que son exactamente iguales. Tengo uno pequeñito que si que parece haber resistido mejor el frio pues no perdio las hojas, pero los arbolitos muy pequeños tienden a resistirse a tirar las hojas más. Estan rebrotando ahora, por lo que quizás vea alguna diferencia proximamente pero no tengo mucha fe.

Principalmente me referia a cosas como que uno tienda a ramificar mas pronto, resista mas el calor/frio/sequia/etc, que engrosase el tronco antes... no se. Para ir comparando entre si los arboles poco a poco y detectar esas cosas lo antes posible.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues... tu mismo lo has comentado. No es que tenga mucha experiencia con esas especies. A ver si alguien que los haya tenido aparece para ayudarte.