DIFERENCIAS ENTRE 2 GYMNOCALYCIUM

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por dani_, 27/4/21.

1. Hola,¿cual es la diferencia entre
    Gymnocalycium mihanovichii del Gymnocalycium stenopleurum, o también llamado
    Gymnocalycium friedrichii
    GRACIAS

2. Gasteriana

Gasteriana

3. Maite&

Maite& Maite

Por si sirve, acerco dos links
    https://www.cactus-art.biz/schede/G...m_mihanovichii/Gymnocalycium_mihanovichii.htm
    https://www.cactus-art.biz/schede/G...riedrichii/Gymnocalycium_friedrichii_L373.htm
    copio y pego:
    "...
    Friedrichii Gymnocalycium y G. stenopleurum se combina a veces con G. mihanovichii, y, a veces mantienen como especies separadas. Las principales distinciones de G. friedrichii y G. stenopleurum de G. mihanovichii son:
    • G. friedrichii tiene predominantemente rosa violáceo, flores bien abiertas y polimorfismo de espinas bien pronunciado. Además tiene costillas altas y delgadas y engrosamiento prominente en forma de rodillo alrededor de las areolas.
    • G. mihanovichii tiene costillas inferiores más anchas, en plantas juveniles divididas en mentones separados, en la madurez cada costilla tiene una superficie plana y un pliegue sobre cada areola. Pero lo esencial es su flor pálida o de color amarillo parduzco, que no se abre del todo.
    • G.stenopleurum Tiene flores blancas que se abren por completo.
    Pero también se conocen muchas formas intermedias y hoy en día se sugiere que todas deben combinarse en una sola especie variable.
    ..."

Aclaro que no se sobre el tema; recordé haber buscado y leído sobre ello con anteriorioridad, (al tener uno etiquetado como G. mihanovichii y algún par de ellos sin etiquetar que, en su momento me parecían quizás fueran algo similares)

Saludos cordiales

4. gracias a todas por la información, esperaremos a que florezcan mis pequeñinas

5. BETTY

BETTY

Hola Dani, ver las diferencias puntuales comparando así, es un lujo. Gracias!:okey:
    Esperamos las fotos con las flores abiertas.

6. ¿entonces cual serian?
    1 [​IMG] LA FLOR ROSA NO SE ABRIO POR COMPLETO
    2 [​IMG]
    3 [​IMG]