DIFERENCIAS ENTRE acer palmatum shishigashira Y KOTOHIME

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por acerpalmatum, 15/2/19.

1. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Hola a todos!!! Alguien me puede decir como direrenciar estas dos especies de Acer palmatum?
    El shishigashira es mas compacto de hoja que el kotohime? No he visto dos juntos con hojas para poder comparar jajajaja
    Y alguien conoce una buena pagina donde vengan muchas variedades de acer ?
    Saludos!!!!

2. TSUGOI

TSUGOI

3. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Muchas gracias !!!!! Me sacas de dudas!!!
    Saludos

4. YOWI

YOWI

Como te dice TSUGOI, la mejor diferencia la encuentras en el rizado de la hoja que además es de hoja más gruesa, que se puede apreciar de al tacto y a simple vista. Además las hojas nuevas en kotohime tienen tonalidades amarillos y rojos hacia las puntas muy acentuados, mientras que shishigashira es verde como el sobaco de un marciano y más compactadas.

Una imagen vale mil palabras.
    Esto es un kotohime.

Shishigashira.

Saludos.

5. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Muchas gracias una vez más !!!!!
    Tengo echado el ojo a uno q está sin hojas y no tiene identificación .... tiene entrenudos muy muy cortos... ya tengo un kotohime y en cuanto saque hojas veré.... a ver si hay suerte jajajajaja
    Y ya os preguntaré por otro q tiene la hoja con las partes muy muy largas unidas solo por el centro ... no lo he visto nunca en bonsai porque las
    Hojas son muy grandes y no es lo más apto creo ... pero es bonito tbn!!!! Saludos

6. Mira esto click,click

jul39.jpg

jul40.jpg

Son un arce palmatum "crispii" muy similar, si no es el mismo que el kotohime, y un shishigashira.

Fotos de ambos ejemplares a 17/02/2019

20190217_185408.jpg

20190217_185314.jpg

20190217_185355.jpg

20190217_185329.jpg

Las yemas del shishigasira son mas romas, y se hinchan rojizas antes de abrir
    20190217_185340.jpg

Puede ser un dessectum, tambien hay algun bonsai de esa variedad, aunque no es muy comun

Salu2

7. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Como ha dicho Shogun puede ser un dissectum, ignoro si hay más tipos de arce de hoja “separada” mira a ver si es este:

Lo siento por la imagen
    (supongo que también estará girada porque la subo desde el móvil):roll:

Espero que sea el tuyo, saludos.

8. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Hola!!! No es ese.. tengo dos
    Disectum uno verde y otro rojo q es el de mí avatar... es más largo incluso ....
    Tendré q esperar a q saque hojas para enseñarlo ...
    Muchas gracias !!!

9. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Anonadada me quedo!!!!
    Cuánto sabéis de arces!
    Yo tengo... también un katsura o algo así....Anda!!:meparto:

10. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Pues no conozco más especies de arces de hoja separada. Esperemos que brote pronto para verlo!

11. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Voy a ver si me paso por el centro para mirar las yemas. Aunq están muy a la sombra y no los
    Vi muy hinchados .... gracias !!!!

12. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

No sé si con esta foto me podéis decir q parece.... a mi me parecen romas y rojas ... pero claro sin experiencia ...
    Gracias !!!!

13. YOWI

YOWI

El detalle de las puntas rojas no te servirá de mucho, así son más del 90% de las variedades de palmatums, y los palmatums son sobre dos mil variedades. Por tanto, de ese estilo tienes unas 1.800 variedades. Díficil pues.

14. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

A esperar la
    Brotacion jajajaja
    Gracias

15. Yo apostaria por shishigashira ;)
    ¿lo has comprado?
    Salu2