diferencias entre la phenix y la datylera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gregorita, 10/4/14.

  1. gregorita

    gregorita venezuela

    hola, sigo aquí preparándome para mi nuevo jardín, pero necesito otra ayuda. queremos colocar una palma que nos de un poco de sombra, me han hablado de la phenix o canaria y de la palma datylera. cual de ellas es mejor para el jardín. aunq las he buscado por fotos y me llama mucho la atención la canaria por sus abundantes palmas. la otra es similar a ella y no voy a saber diferenciarlas. quisiera q me ayudaran a tomar algunos puntos de diferencia para q no me engañen. gracias amigos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tanto la canaria como la datilera pertenecen al género Phoenix. La canaria es más frondosa, tiene hojas más anchas y de un verde más oscuro, y el tronco es más grueso, los frutos son más pequeños y no comestibles. La datilera tiene un aspecto más espigado, con hojas más estrechas, de color grisáceo o azulado, tronco más fino y frutos grandes y comestibles (los dátiles).
     
  3. gregorita

    gregorita venezuela

    OK GRACIASPOR LA RESPUESTA Y DISCULPE, PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN EL FORO