Dilema Motoazada

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Sergiolm, 30/3/16.

1. Sergiolm

Sergiolm Aprendiz

Hola a todos,

Ante todo quería presentarme, en el foro, soy sergio y tengo en el norte de burgos una casa con terreno, donde tengo un poco de todo, frutales, rosales, jardín, estanque y estos dos últimos años he estado poniendo huerta. Todo esto, haciendo lo que se puede ya que lo tengo mantener los fines de semana que puedo subir, pero poco a poco cada vez lo tengo mejor cuidado.

Bueno la cosa es que hasta ahora me pasaban la huerta pero ahora quiero pillar una motoazada para hacerlo yo mismo. El terreno que utilizo son unos 150m2 de tierra ya trabajada durante muchos años con algunas piedras pequeñas (aunque quites y quites nunca se acaban...) Supongo que con unas 12 horas al año de uso va sobrado….

Mi presupuesto es limitado 500-600€, y lo quería con ruedas grandes para el aporcador. También quisiera poder pasar más adelante algo de terreno para allanarlo y plantar cesped pero seria algo ocasional.

Ya se que lo mejor es Honda, pero con los precios que tiene… he mirado la honda fg 320 pero solo tiene una marcha, y si le sumo las ruedas y el aporcador se me va casi a 1000€. Además los accesorios son desorbitados .. ¿ 189€ un contrapeso de 25kg ?

Luego he mirado la anova mc500 con ruedas y aporcador por 550€

http://www.ferreteriaonlinevtc.com/...-cv-kit-aporcador-y-ruedas-8435358252283.html

y la que más me llama la atención es la powerground 7cv por 500€

http://maquinariadejardineria.net/m...o-gratis-garantia-platinum-8435389500001.html

Se que la anova y la Powerground son chinas pero en lo que esta última se refiere me llama mucho la atención sus características. Me consta que se están vendiendo muchas y me interesaria opiniones de gente que las conozca. O si conocéis otra marcha fiable en este precio.

Espero vuestros comentarios! Saludos y muchas gracias!

Sergio.

2. juanblas

juanblas

el problema de las motoazadas de esas caracteristicas solo es uno que la tierra sea dura saltan y cuesta mucho que ahonden por lo demas con buena tierra y con sus logicas limitaciones todas son bastante buenas puesto que muchas montan motores honda eso es esencial yo compre una alpex 600 y me funciona bien insisto el tipo de tierra es esencial

3. Sergiolm

Sergiolm Aprendiz

Gracias por la respuesta juanblas,

La alpex que me comentas tiene buena pinta pero juega en otra division, dobla mi presupuesto.

De las maquinas que he mirado ninguna monta el gx 160, ni siquiera la honda fg 320 que monta un gp160 que debe ser el gx economizado. Las otras dos montan un motor ohv supongo que de marca propia

Alguna experiencia con las máquinas que he mencionado o que entre en el precio (<600) con ruedas y aporcador?

En la Powerground me he fijado en;
    Transmision reforzada en baño de aceite
    Cuchillas atornilladas
    filtro de aire en baño de aceite
    2 años garantia (te la recogen en casa y te la traen)
    el distribuidor esta en españa y no debe haber problema con los recambios
    pesa 80 kilos , supongo que es bueno para que no rebote tanto ¿no?

Gracias!! Espere que alguien me aconseje o al final voy a acabar con un hierro :desconsolado:

4. Sergiolm

Sergiolm Aprendiz

Hola ,

¿Que os parece esta motoazada?
    MOTOAZADA BRIG&STRATTON MB950 (2016)

Tiene 7,5 cv, ¿ b&s es buen motor verdad?

5. roxma

roxma

para mí los motored B&S junto con los Honda son los mejores, soy de Honda, tengo coche, moto, y motoazada con motores Honda, en casa de mis padres tengo tambien cortacesped, segadora de hierba, tractor cortacesped y generador electrico con motores B&S y sí te digo la verdad tuve más averías en los motores Honda qué en los B&S.

en los B&S llevan años con ellos y no han tenido nunca una avería, nunca y eso que la segadora de hierba se la tienen dejado a los vecinos.

mis moyores Honda la berdad es qué mo me puedo quejar, solo la moto he tenido un problema en una válvula y la motoazada en la transmisión

yo creo qué cualquiera de los dos son excelentes productos

6. 007

007 Guest

yo la he probado y va muy bien,para el uso q le vas a dar va perfecta

7. Antonioramos

Antonioramos

Yo compre la Migarden mtz 900 que es la misma que la powerground, (Mi garden es el nombre original), pesa mas lleva 1,10m de fresa y profundiza mas, al pesar mas en una pasada se lleva todo, si quereis ver donde la compre yo es en www.agroindustrialmartin.com ahi teneis todas y algunas a precios mas economicos que donde las estais viendo.

8. Critico

Critico

Yo vengo el dilema, la powerground parece mejor ( yo creo es que hay más información y vídeos explicativos). La transmisión de engranaje es más dura pero si se rompe es mucho más cara. Las ruedas de transporte grandes para llevar en marcha el agricultor para mi muy util ya que la tengo que transportarla a pie bastante distancia. Lo que no me gusta es que la marca es la misma que el comerciante principal que es Gonfer Forest & Garden SL (maquinaria de jardinería). Aquí compre máquinas muy rapIdo y contento pero tras probar la máquina hice una puntuación de 3 o 4* porque era engorroso conectar una cosa y cuando he ido a buscar el comentario no lo he encontrado.por lo tanto me hace dudar.

9. Tasioman69

Tasioman69

Buenos días mira la ANOVA mc 507 es casi igual que la 500 pero mejorada con 7 cv y reforzada,yo también estoy como tu mirando y me hablan muy bien de ella tiene servicio técnico en toda España mira la página millar sur creo que es, aquí en Huelva e visitado dos tiendas y las dos me dicen lo mismo que en garantía son muy buenos no andan con chiquitas,y ellos trabajan con Honda y otras marcas