Dilema sobre cortar varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 10/4/12.

  1. Hola a tod@s, tengo un dilema, os cuento, normalmente si la planta está fuerte, bien de raíces y de hojas con buena hidratación, no suelo cortar las varas tras la floración.

    Me ha pasado que una orqui que tiene las dos varas verdes está echando una tercera pero es muy finita respecto a las varas existentes, y muy delgadita respecto a alguna que está saliendo en otra planta a la cual le corté o secó las varas tras la floración.

    No sé si sale delgadita porque las varas existentes le restan fuerza o porque tiene que ser así. Deciros que esta varita ya está formando botones.

    Mi dilema es, le corto las dos varas para que coja fuerza o no es necesario?

    Cualquier comentario será bienvenido. Os dejo unas fotos de cómo está la planta ahora y detalle de la diferencia de tamaño entre la vara saliente y las existentes. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: DILEMA SOBRE CORTAR VARAS, ME AYUDÁIS?

    Hola !!....pue yo la dejaria puesto la planya luce muy saludable ....y ademas la nueva vara esta botoneando ...desde luego es algo de pepcesion personal...esperemos mas comentarios ,y asi sacaras una mejor decision :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: DILEMA SOBRE CORTAR VARAS, ME AYUDÁIS?

    Hola Tiquibola, si yo estuviera en tu caso, cortaría una vara totalmente y otra por el tercer nudo, o totalmente como tu prefieras, las varas nuevas suelen ser mas pequeñas que las que tienen cuando la compras.
    Vaya para simplificar, le quitaría un poco de "chupones" para que la vara nueva haga unos botones grandes
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: DILEMA SOBRE CORTAR VARAS, ME AYUDÁIS?

    Hola, normalmente las nuevas varas suelen ser mas delgadas que las que vienen cuando las compramos. Esta diferencia viene fundamentalmente pq en los viveros las "chutan" a tope y vienen con las hormonas revolucionadas, jajaja.
    Si quieres puedes cortar alguna de las varas para que la chiquitina forme hermosos botones, pero como siempre, esto es una decisión que debes de tomar tu....además, seguro que lo harás fenomenal.

    Un besito. :beso: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    6.505
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DILEMA SOBRE CORTAR VARAS, ME AYUDÁIS?

    Tiquibola, yo le cortaría la varas viejas para que volcara toda su fuerza en la nueva, ya que, aunque esté formando capullos, puede depender de la fuerza que tenga el que forme mas flores en la nueva vara o que forme menos :5-okey:

    Como siempre, tu tienes la última palabra :happy:

    Un saludo.
     
  6. Re: DILEMA SOBRE CORTAR VARAS, ME AYUDÁIS?

    Gracias a tod@s por vuestras amables respuestas, he decidido cortar las dos varas viejas ya que estas no parece que tengan ánimo de florecer de nuevo y es muy posible que como decís le resten fuerza a la vara nueva.

    Un abrazo ;)