Dimorfoteca que no resiste al Sol. ¿Es normal?

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Annearena, 13/1/17.

1. Annearena

Annearena

Hola a todos :smile:
    Tengo una dimorfoteca blanca que compré hace unos 2 meses; la tengo en maceta. Se ha desarrollado muy bien, muchas hojitas aunque florece poco, casi de uno a uno. He leído que es una planta que debe estar a pleno Sol, pero mi planta no lo soporta, ni bien la expongo sus hojitas se ponen tristes, decaen. Inclusive con el Sol de la mañana, de 8-10 am que es más suave. (claro, aquí es pleno verano y hace mucho calor). No llega ni a 2 horas y ya está toda decaída, hojas y flores. Sin embargo dentro de mi cuarto, al lado de la ventana, si revive y luce fresquita. Ahí le da sólo un poco de Sol de 7:30am a 9:30am, pero no tan directo, no llega pleno a toda la planta. ¿Está bien si la mantengo en mi cuarto? ¿Necesita mucho Sol para que florezca más?
    ¿O tal vez me equivoqué y no es dimorfoteca?, pero según veo diferentes fotos sí lo es.
    ¿Me pueden ayudar por favor?
    Envío foto de la plantita para que me ayuden a confirmar su identidad :smile:
    Muchas gracias.

2. freia

freia

Hola, eso tiene su explicación, mira, si la has tenido a la sombra , cuando la pones al sol se languidece, pero tranquila, que no le va a pasar nada. Es una planta de sol, de mucho sol, el exceso de agua abonos y sombra la hace tierna, pero unos días al sol, endurece la planta. Un saludo.

3. Annearena

Annearena

Hola Freía.
    Gracias. ¿Entonces eso quiere decir que debería seguir intentando ponerla al Sol de a pocos hasta que se acostumbre?. .me da penita cada vez que se pone triste, pienso que en una de ésas ya no se recupera

4. rafaela

rafaela

es una planta de exterior y no se en una mac eta en la casa cuando aguantara pero si se sec ara no la tires, podala y solo deja unos 5-6 cm. de ramitas y riegala dejándola afuera y rebrotara en pocos días y se acostumbrara a estar donde es su lugar natural

en maceta no tengo están en mi patio en el suelo y cada temporada cuando sus ramas se hacen largas y feas la podamos hasta el suelo y llevan en mi patio estos últimos 17 años

es esta idéntica a la tuya

en blanco y lila

5. idolmaster

idolmaster

A mi se me estan helando con estas heladas , espero que en primavera vuelvan a brotar

6. Annearena

Annearena

Gracias Rafaela por los datos :smile:
    ¡Que hermosas están las tuyas, cuántas flores! ¿Le echas algo especial para que floresca asi?. ¿Las temperaturas son muy altas en verano allá donde estas? Aquí puede llegar hasta los 30°C.
    ¡No sabía que podían vivir tanto!
    Seguiré en el proceso de acostumbrarlas poco a poco al Sol, e intentaré reproducirlas por semillas para plantarlas al exterior. :smile:.

7. Annearena

Annearena

Hola Idolmaster. Si la tienes en tierra no sabría que hacer, pero si está en maceta puedes guardarla al interior. Al menos por aquí no tenemos heladas en invierno, una preocupación menos.

8. freia

freia

Si , debería estar al sol, ella sola se recuperará. NO te preocupes. Si puedes trasplanta ya a maceta o suelo. Verás como en nada tienes una mata enorme.

9. freia

freia

Las tienes muy chulas rafaela. Un saludo. Son inmortales, anda que no duran años y años. Y encima con las semillas, te duran para toda la vida.

10. freia

freia

Si estaban muy tiernas, seguramente, no, lo suyo en tu zona, es coger esquejes en otoño, o semillas en primavera. Es lo mejor para conservar esta planta, que cuando bajan de cero grados se estropea enseguida.
    Un saludo .

11. freia

freia

Con ese calor ni se inmutan. Yo he tenido puntualmente cuarenta, y sobreviven, nada especial de abono , uno completo granulado, o una tierra algo abonada, suficiente. El exceso de abono peor. Crece demasiado , para mi gusto , y se vuelve muy tierna. Abono pero sin pasarse. Un saludo.
    Por cierto aquí algunas ya están en flor.

12. rafaela

rafaela

hola, yo nunca les pongo abonos artificiales solo cuando les podo les echo tierra nueva por encima, compro sacos grandes y es lo que les hago repartir por la tierra sobre lo podado

las matas de flores con el viento reparten semillas y me nacen en varios sitios y si no me gusta donde germinan pues al cortar con la maquina la yerba me las quitan

en una maceta si compras un saco de esos chicos de unos 2 k. de humus de lombriz te ira perfecty creo le gustara mas y la tierra nueva siempre les cae bien a todo tipo de plantas de exterior sobre todo.

saludos.

13. Annearena

Annearena

Perfecto. Gracias por los consejos chicas.