Dimorfoteca se quedó sin flores esta primavera: ¿qué hago?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por patricia kong vignola, 20/11/09.

  1. En octubre, mes de comienzos de primavera , en mi paìs, comprè una plantita dimorphoteca.....venìa con 3 flores , y varios botones.......a medida que las flores se fueron marchitando , yo las cortè para favorecer la floraciòn , segùn aconsejan todos......asì fueron abriendo los botones, y nuevamente cortè cuando se marchitaron. Debo contar que la planta la trasplantè a tierra donde le da el sol fuerte de la tarde

    Cuando la planta quedò sin botones, yo pensè que iban a surgir nuevos....pero ya ha pasado casi un mes ....està creciendo y sus hojas estàn verdes y sanas, excepto algunas de la base, POR QUE detuvo su floraciòn?....debo cortar un poco sus tallos con hojas.:(
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Hola, Patty,
    tu dimorfoteca seguro que está bien. Sólo que está en la fase de echar hojas. Después viene la de las flores: te florecerá fijo.
    Son plantas a las que no les gusta el transplante, aunque sea para mejor.
    En tierra se ponen enormes, echan un tallo gordo y luego florecen. Comen mucho sitio y hay que podarlas para que no se queden viejas. Realmente duran muuuuuucho así: podar-echar hojas-florecer-volver a podar... (por supuesto abonar de vez en cuando). Entretanto puedes cojer esquejes y semillas si te gusta.
    Verás que lo que te digo es cierto, pues yo lo he probado y me desesperaba de ver que no me florecían a pesar de haberles dado más sitio, mejor emplazamiento, etc.....verás luego la recompensa.

    Besos, Ana
     
  3. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Hola Ana,....entonces como mi planta es nueva , y està en fase de echar hojas.......en estos momentos no le hago nada.?......ya volverà a dar flores.
    Gracias por la ayuda, .......esperarè.:5-okey: ....muchos saludos:happy:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Pues si, espera; no te queda otra.
    A principios de verano puse unos plantines de dimorfoteca en un borde mixto que hice. También algunas plantas que transplanté de macetas, como tu. Todo ha sido crecer y crecer, buscar sol y hacerse muy frondosas.
    Hoy, después de un viento y lluvia de mil demonios la semana pasada, les he hecho estas fotos. No es que sean gran cosa. Yo misma me dije. ¡Al fin florecieron! Tengo otras en morado y también en amarillo oro. Si quiero que crezcan ellas, tengo que quitar lo que hay alrededor.
    [​IMG]

    Muchos besos y suerte!
     
  5. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Hola Anita, me permitì ver tu perfil, porque me pareciste especial,...y claro...lo comprobè al saber que tienes esa comuniòn con la naturaleza, y tanto conocimiento acerca de las plantas.

    Con tus experimentados consejos .......sòlo esperarè la recompensa. Saludos cariñosos:beso:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Gracias, Patty. Todos a nuestra manera somos especiales, cada uno de nosotros.
    A veces mi especialidad consiste en matar las plantitas sin querer.
    De eso voy aprendiendo, aunque no me canso de cometer errores.
    Besos.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    las domorfotecas sembradas en el suelo son perennes, pero necesitan que cuando acaban la floracion se cortan casi al ras las riegas y vuelven a crecer ahora las mias vuelven a florecer, te pongo una foto de las navidades pasadas, ahora ya tiene capullos pero todavia no esta tan frondosa como estara en un mes, puede que en tu clima te vengan en otro mes, pero te florecera, las plantas solo nos piden nuestra paciencia y ellas nos regalan flores, saludos guapa
    [​IMG] domorfoteca lila

    [​IMG]
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    ¡Hola!
    Rafaela, me alegro que estés de acuerdo con tus consejos. Así yo me reafirmo en que no estaba equivocada y que la experiencia de ambas le va a servir a Patty.
    Un beso,
    Ana
     
  9. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    rafaela, mamina, graacias por los consejos....debo decirles que en corto tiempo he aprendido muchísimo......hace poco más de un mes atrás yo no sabía naada de plantas.....a tal grado que nunca cuidé las que tengo en mi jardín.....pero he de pensar que las cosas suceden y vienen cuando tienen que llegar. Les mando un cariñoso saludo desde Chile:beso:

    También les mando unas fotitos de mi humilde dimorfoteca.....está solita , y sin flores en medio de tanta ampelopsis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] ya va a cumplir un mes que le corté su última flor marchita......la plantita debe medir unos 30 cms aprox.

    rafaela, maravillosas tus dimorfotecas.....me encantó la poda que les das.....la mía también da flores violetas.
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Patty, tu dimorfoteca tiene un aspecto estupendo. Creo que muy pronto verás capullos al final de sus tallitos. Además ahora que ahí vais para el verano el sol y la luz le hará mucho bien y te florecerá hasta bien entrado otoño. Ya nos contarás.
    :beso:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    deacuerdo con las dos, paciencia y buen humor y ellas no nos fallan, adeu guapas
     
  12. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Aleluya::52aleluya: cuánta razón tienen , "ídolas", .....mi dimorfoteca amaneció hoy , con un pequeño botoncito en la punta del tallo más alto.....por fin.......estoy feliz.........sabios consejos me dieron.......había que esperar con paciencia........pero yo , como primeriza, estaba espectante.

    Les mando muchas gracias y muchos cariños:beso: :eyey:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    ¡¡¡Cuánto me alegro!!!
    Pon fotito cuando se abra, para saludarla.
    :beso: :beso:
     
  14. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Hace dos días que mi dimorfoteca me regaló esta flor ........y otra por abrir:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mamina, mis saludos cariñosos para ti:beso:
     
  15. Re: Mi DIMORFOTECA se quedò SIN FLORES esta primavera. ¿QUE HAGO?

    Mi dimorfoteca se cayó al suelo con el desarrollo del verano , de manera que la acodé.............ahora ambas partes están con hojas y, floreciendo.

    [​IMG]

    :5-okey: