Dimorphoteca: Flores deformes y pálidas.

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por paque1990, 4/5/17.

1. paque1990

paque1990

Muy buenas, en primer lugar muchas gracias a todos aquellos que han hecho posible esta pagina web. Me he animado a escribir mi primer tema debido a un problema que tengo con una de mis Dimorphotecas;
    Tengo varias de ellas en una subida de una escalera y resulta que una en concreto presenta pétalos deformes y de color pálidos, el follaje lo tiene verde y bien sin insectos ni manchas. Tiene buena exposición al sol y riego con agua de estanque de forma moderada. La tierra es franca rica en materia orgánica y este invierno aboné con estiércol de caballo. En el resto de plantas he encontrado algún que otro trips, pero no llega a ser plaga, en la planta que tengo el problema ni siquiera he encontrado uno.
    ¿Me podríais ayudar? GRACIAS.
    Escaleras.

Hojas verdes y sin anomalías.

Petalos deformes y pálidos.

2. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Hola,
    Iba a empezar un tema cuando he visto el tuyo.
    También tengo una Dimorphoteca que parece tener problemas, la mia es pequeña y comprada por un vivero on line.
    En principio bien aunque venía con algunas flores pochas, a medida que pasan los días éstas aumentan. Ahora hay más flores cerradas que abiertas.

http://i1364.photobucket.com/albums/r737/ferranvlc/IMG_0919_zpspcx2ztp6.jpg

He revisado la planta y no se aprecia nada, más allá de algún pulgón típico de esta época.
    Alguien que tenga esta dura y resistente planta y nos pueda decir?

3. ferran-VLC

Up!

4. paque1990

paque1990

Wenas Ferranvlc ¿ Cómo llevas la dimorphoteca?, la mia sigue igual, y además he observado que aunque me echa nuevos brotes, esta planta crece más lenta que las demás. A ver si un alma caritativa nos la salva....

5. ferran-VLC

Hola, pues sigue igual o peor, ha perdido todas las flores. No observo ninguna plaga y son plantas recién compradas, supongo que es la adaptación.
    Me decidí por ellas porque tienen fama de plantas duras, resistentes y requieren poco riego además de soportar la sequía.
    Las hojas están perfectas, seguiré esperando a ver.
    En este mundillo de la jardinería hay que tener mucha paciencia.