Dionaea (alimentación X)

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Spike, 5/12/07.

  1. Spike

    Spike

    Mensajes:
    25
    Como ya había dicho en otro post mi dionaea big mouth se comió dos grillos de más de un cm de longitud cada uno. Y ahora la planta está sanísima esta sacando tres bocas nuevas y los grillos le han sentado fenomenal, eso sí ha tardado en digerirlos varios días.
    La verdad es que en ese tiempo ha comido también alguna mosca, pero por lo que veo, apenas quitan nutrientes a la mosca, ya que queda su esqueleto entero(hasta una ala he visto), mientras que en el grillo solo ha quedado su "piel", ha sacado un montonazo más de nutrientes al grillo.
    Así que si quereis haced la prueba, yo la he hecho y está genial.
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    el problema es que no creo que todas las dionaeas puedan digerir facilmente un grillo, esta claro que estos aportan gran cantidad de nutrientes dejando a la planta sana, pero tambien pueden indigestarla de manera que yo de ti me andaba con ojo.


    Yo me animo mas a los zapateros macho (los alargados) que son igualmente grandecillos, aportan nutrientes tambien y todas las plantas o casi todas pueden digerirlos ademas el aporte nutritivo no es tan bestial de manera que podreis controlar mejor cuando vuestra planta no necesita mas, y daros cuenta antes de que sea demasiado tarde... ni tanto como un grillo, ni tan calvo como un mosquito.

    Aunque, en este foro, no se a quien se le dio el caso que su nephentes se comio una lagartija entera¡¡¡
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    los gusanos no tiene exoesqueleto, todo comida......:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Por supuesto hay q decir q no se le debe de dar de comer, q se alimenten de lo q ellos mismo cacen, q se bastan solitos.
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    ese es un detalle que se me olvido de comentar, gracias enfermero.
     
  5. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    si creo que son un poco grandes pero no creo que tenga problemas en digerirlos por mas de un centimetro no es mucho y aprte a mi sarracenia le eche un escarabajo acuatico y el acido lo mato y lo disolvio en un dia
     
  6. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    3 cosas.

    1- NO les deis de comer a las plantas, lo hacen solitas y muy bien.

    2-Xaman, no se que vision tienes tu de una dionaea pero las trampas dificilmente alcanzan los 2 cm y eso ya es una planta vieja y grandecita por otra parte asi que si tiene problemas

    3- las sarracenias, (depende de cual tambien) aguantan mayores presas que la dionaea por lo que comente antes en el ap. 2
     
  7. Spike

    Spike

    Mensajes:
    25
    pues la mia en una hoja nueva en una semana alcanza el cm, y las grandes ni te cuento...
     
  8. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    pra mariano:
    1.- en la tienda a la que voy hay trampas que superan los 2 centimetros( las mas grandes)

    2.-le di de comer por que no habia casado nada por que no tenia liquido cuando me la vendieron

    3.-eso si la sarracenia es mejor
     
  9. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Xaman las plantasno ocupan de insectos para vivir
     
  10. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    si lo se yyyy ¿cuando dije que no?
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    aver aver aver


    estas plantas se pueden tirar meses sin comer asi que no las deis nada y 2 efectivamente alcancan mas del denctimetro pero poruqe no leeis mi mensaje mejor GRANDECITAS Y VIEJAS una dionaea joven apenas puede con una hormiga, se lo que alcanzan poruqe mi dionaea a llegado a tener una boca tan grande como un dedo mio (dedo indice y soy adolescente aun) pero lo que quiero decir es que no generaliceis porque hasta que esta planta alcance dimensiones semejantes... ojito.
     
  12. Spike

    Spike

    Mensajes:
    25
    un dedo índice?? Pero si la dionaea big mouth puede llegar como máximo a 5 cm...
     
  13. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    no exacto no os lo tomeis al pie de la letra algo menor como una falnge y media del mismo, quitale un pokillo. y si lo tuvo, en 2 ocasiones. este verano
     
  14. Spike, ¿se puede saber porqué no tienes a tu dionea hibernando en vez de estar dándole grillos? :icon_evil:
     
  15. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    sobre lo de la sarra sobreviven sin comer pero es mejor que coman a que no verdad???