Hola! despues de como 2 meses de estar cuidando mi matita, la cual esta enferma y se reusa a recuperarse, decidi comprarme otra para cuidarla tambien . La compre en esl supermercado porque me dio mucha lastima, dado que ahi no les esta dando sol y ya tenian una practicamente muerta , y esta que compre aun tiene esperanzas. Esta aun pequeñita, tenia muchas hojitas negras asi que le recorte bastantes. Pero aun le quedan alugunas dificiles de quitar y no se si hacerlo o dejarselas. Por el resto son los mismos cuidados: agua destilada cada 3 dias aproximadamente con un platito por debajo, le da el sol de la mañana y el sustrato es musgo porque en mi pais no se encuentra turba rubia, y todas las otras turbas estan muy llenas de cochinadas y no quiero que se me muera. Aqui les mando unas fotos para que la vean, no son muy claras pero es lo mas que logra mi camara, jeje. Les agradeceria mucho sus comentarios y sugerencias! Gracias y saludos!!!
Re: Como la ven? (dionaea) Pues a decir verdad... parece que tu plantina revivirá fuerte, y se hará grande en menos de lo que crees!!
Re: Como la ven? (dionaea) ojala asi sea , me gusta mucho y no quiero que se me muera. La unica duda que tengo es si quitarle las hojitas negras que tienepor debajo o si dejarselas, me da miedo que puedan afectarle, es eso posible? Ademas de que mepreocupan un par de trampitas que se secaron antes de terminar de formarse
Re: Como la ven? (dionaea) Sacaselas desde lo mas abajo posible, cortandolas, si no con la humedad del sustrato puede llegar a producirte hongos con mucha facilidad. Ya veras como las sucesivas trampas q te vaya hechando eran cada vez mas grandes, pero ten en cuenta q tb saldran algunas pequeñas.
Re: Como la ven? (dionaea) OLA EN DENTRO DE DOS DIAS CRECERA Y SERA UNA DIONEA EJEMPLAR EL ESFAGNO ES ROJO?
Re: Como la ven? (dionaea) Hola! ya van un par de semanas desde que compre mi matita y no ha avanzado como crei . Tiene un par de trampitas en crecimiento pero van un toque lento, esto es normal? No se si por esfagno te refieres a sustrato? ungo que si, de todas formas, la tengo en musgo, porque en mi pais no venden turba ribia en ningun lado y es complicadisimo mandarla a trer, ademas es el sustrato en el que venia, asi que supongo que no debe haber problema, cierto?
Re: Como la ven? (dionaea) Tego tra duda: he notado que tiene unos bichitos, me parece que son hormiguitas bastante pequeñas de un color claro. Pueden perjudicar a mi plantita? que hago?
Re: Como la ven? (dionaea) si son de color rojizo son acaros kita la planta de esa maceta y matalos con un insecticida si no los matas a los hormiguitas esas con otro insecticida distinto y ya esta a mi me paso con una de mi antigua nephentes con el pulgon verde pero la mato y el pulgon dejo de ser un estorbo besos
Re: Como la ven? (dionaea) Igual te refieres a un bichito que vive en las tierras humedas.... espera a ver si encuentro un post aqui mismo en infojardin donde se explicaba Aqui esta: [link]http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42823[/link] Dentro del propio post hay una pagina donde puedes verlos y comparar, si son estos bichitos no tienes que preocuparte, son incluso beneficiosos, o puede que incluso imprescindibles, porque se comen los hongos que pueda haber y evitan su proliferacion (aunque no son milagrosos)
Re: Como la ven? (dionaea) Hola, creo que si son esos, porque igual son chiquititos y de un color grisaceo, asi que no me voy a preocupar , seguro mas bien estan ayudando a mi plantita, quien no parece quejarse, porque ya veo dos trampitas nuevas en camino , aunque siempre un poco pequeñas, espero que sea normal...