Dionaea: ¿cuando más coman las bocas serán más grandes?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por adria, 26/5/05.

  1. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    una pregunta curiosa que tengo, si las bocas de mi dionea no comen pasa algo, o mejor ahun cuanto mas coman mas grande se hace la planta, o no tiene nada que ver el comer de las bocas cn el crecimiento,
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Adri

    lo que yo tengo entendido, es que pueden vivir perfectamente sin comer, pero si comen mucho creo que no hay mucha notoriedad en el crecimiento, segun han comentado se empacha la planta jejeje.

    Pero con una alimentacion balanceada pues va a estar bien la plantita.
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Se supone que cuanto más comen, más nutrientes obtienen y más crecerán... pero todo esto sin pasarse, que el exceso tampoco es lo recomendable. El tamaño de las trampas no tiene nada que ver al menos en la Dionaea. En las nepenthes por ejemplo si hay muchos nutrientes no producen apenas jarros ya que no les hacen falta...
    No pasa nada si no come, no es necesario.
    Saludos
     
  4. Pyrao

    Pyrao

    Mensajes:
    2
    Las dionaea suele comer los bichos, pero cuando le pones hormigas pequeñas en los tallos grandes, esta no cierra la boca porq es muy pequeña, lo mismo ocurre con los mosquitos pequeños, pero estos creo q se qdan pegados, o algo similar, porq cuando yo le echaba hormigas pequeñas estas se movian muy despacio dentro de la planta


    SALUDOS: Py
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues claro que no cierre la naturaleza es sabia es un gasto energetico imnmerso que no le proporvionara esa hormiga por lo tanto no le conviene y no le estimula saludos