1. MrEdulis

MrEdulis

Buenas tardes a todos!

Estoy empezando a arreglar el jardín como se merece de cara a la primavera y he leido a muchos diciendo que en Sevilla y al sol las Dionaea los aguantan sin problemas, que no necesitan tanta sombra y humedad como muchas otras carnívoras.

Tengo algunas dudas con eso:

-¿Es verdad? He visto que hay muchísimas variantes de dionaea ¿Hay alguna especialmente resistente?

-¿Que ciclos vitales tienen más o menos en una maceta en la azotea? Realmente no se si será anual, aguantará todo el año, etc

-¿Hay más carnívoras que sea posible tener en una azotea sevillana en verano?

Muchas gracias!

2. Ptolomeos

Ptolomeos

Hola astor. Yo soy de Cordoba y mi Dionaea me aguanto sin problemas todo el verano. Bien es cierto que mi balcon da al este y no recibe toda "la calor" del mediodia. Igual deberias probar y si empieza a estropearse siempre estas a tiempo de ponerle una sombrilla en las horas duras del dia. Mantennos informados :smile:

3. MrEdulis

MrEdulis

Mi azotea da al suroeste, lo que me gustaría saber es que variedad es más resiste o en caso de que se asemejen la mayoría pues cual es más llamativa...

4. Crisf

Crisf

Hola.
    Para mi, según mi experiencia, la Dionaea que me crece mejor es la que venden en las floristerías, (la normal). Con mejor me refiero a más rápidas y más frondosas.
    No quiere decir que otras variedades no se adapten también bien. Tengo una D. red piranha que a mi me encanta, subo foto, pero eso es una opinión muy personal, si te pasas por tiendas on line verás que hay gran variedad de dionaeas a cual mas preciosa, otra cosa es el precio que tienen...

Saludos.

5. MrEdulis

MrEdulis

Muy bonita la red piranha!

Si que vi online que hay mil tipos diferentes (y yo el 75% de ellas las veo igual en las fotos) por eso precisamente no sabía cual comprar, como hay tantas tenia miedo de irme a la que más me llamase la atención y que despues resultara la más sensible de todas. Pero si decís que todas son mas o menos resistentes y que aguantan bien me lanzaré a elegir a ojo.

Las últimas dudas; ¿desde semillas es muy complicado empezarlas? Tengo un par de higueras y un par de ipomeas en macetas bastante grandes ¿es factible ponerles alguna Dioanea a los pies o mejor que estas no compartan maceta con ninguna? Y ya por último ¿tenéis algún sitio de referencia para las Dioanea que sepais que suele tener mejor precio en general o al mismo precio más variedad?.

Saludos!!

6. Crisf

Crisf

Yo te hablo desde mi experiencia, espero que alguien que tenga mas variedades te pueda aconsejar mejor.

Yo te recomendaría que te compraras, si puedes, plantas adultas, más si estás empezando en este mundillo. Las semillas de dionaeas son lentas, para que te hagas una idea. Subo foto. Estratifiqué semillas de D. fused tooth extreme y D. all red x tiger fangs, las planté en Abril de 2014, las dejé siempre al exterior y pasaron el invierno sin problemas. La foto es de Agosto de 2015 con ya dos veranos que es cuando crecen, y miden ahora aproximadamente 1 cm. Calculo que pasarán otros dos veranos hasta que tenga una planta de un tamaño decente. De hecho ni se aprecia las características de cada variedad. Claro que también es una gozada ver hojas tan pequeñas ya con sus dientecillos...

A tu segunda pregunta, tienes mucho que estudiar :smile:, espero que no te lo tomes a mal, pero planta carnívora=turba + agua destilada en plato + sol (nada de tierra normal de plantas ni agua del grifo), o sea que lo de mezclar tipos de plantas con las carnis imposible.

Sobre tiendas yo he comprado en Carnivorasland y Venta de plantas carnívoras, las dos son tiendas españolas, trato perfecto y las plantas te llegarán rápido.

Espero haberte ayudado un poquillo. Saludos.