Dionaea: ¿está muerta? ¿Tendra una esperanza?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Alfonso-218, 3/11/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola

    ¿Como se si mi dionaea esta muerta ?
    aqui un poco de su historia y fotos del rizoma

    Estaba pequeña como con trampas de 1 o 2 cm y ya me estaba dando trampas un poco mas grandes. La tenia al exterior primero la acostumbre al sol poco a poco y despues ya la deje ahi donde le daban 5 o 6 horas de sol directo, la regaba con agua de lluvia que captaba y esa agua la tenia en el refri y de ves en cuando la colaba para evitar las algas.

    La planta estaba muy bien y estaba echando trampas como loca pero despues de ese incidente que tuve con el sol la planta quedo pasmada y se le murieron varias trampas y le sobrevivieron como 5 que poco a poco se empezaron a poner negras, una trampa que hiba a salir siguio desarrollandose hasta que se quedo pasmada y se puso negra(esa trampa no se habrio).

    El rizoma tiene un color como amarillo limon y pues la manchas esa que se ven, las de arriba son las manchas de los restos de las trampas pero la que se me hace rara es la de abajo.

    Ahora ya la meti al refrigerador a hibernar pero quisiera saber si aun queda la esperanza de que sobreviva. Ya que lei un post de un D.binata que logro sobrevivir.
    Ayuda porfavor.

    FOTOS
    https://img148.***/img148/5598/dsc02603q.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    segun entiendo, si el rizoma esta blanco, puede salvarse, pero si no,lo mas probable es que no sigue viva
    espero que se recupere.
    suerte
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    No tengo ni idea, si sigue viva supongo que el descanso hivernal le vendrá bien y se recuperará pero no se si está viva. Como te han dicho, si el rizoma no está negro puede haber alguna esperanza (al menos eso es lo que yo pienso)
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    Hola!

    Lo mas probable es que ya este hibernando! Si la vas a colocar en el refrigerador, hazlo, para que la hibernacion sea correcta!
    El rizoma se ve un poco maltratado pero se puede recuperar!!



    Saludos!
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    El único y creo que mejor consejo es que jamás pierdas la esperanza con estas plantas, he visto algunas después de meses de verano que parecían muertas, empezar a brotar poco antes de la hibernación y al año siguiente estar preciosas.
    Mientras quede raíz hay posibilidad, no solo con el rizoma. ( Esto te lo digo por una Cephalotus que tenía la cual se pudrió y sólo le dejé raíz y ahora ahí está )
     
  6. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    Gracias por sus respuestas :5-okey:

    Y ahora leyendolas creo que aun tengo esperanza de que sobreviva ya que como dicen el rizoma no esta ni blanco ni negro ni parece podrido y las raices las veo muy bien.

    Ya veremos como le va despues de la hibernacion ocea hasta dentro de 4 meses, por el momento solo queda esperar :cafe: y aver que sucede.:jardinero:

    Salu2
     
  7. janwhite

    janwhite Buscando un propósito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlalnepantla de baz, edo mex
    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    Yo tenía una drosera capensis que se me secó por completo, y alli deje el sustrato, sin regar, sin luz ni nada, y medio año después me volvió a salir, e incluso más grande que antes
    saludos
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Como saber si paso a mejor vida?¿Tendra una esperanza?

    Si janwhite.... . Es suptropical ;) en invierno te muere a la que pase de 5º o por hay o incluso antes ;)