Dionaea Muscipula Akai Ryu trampas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Angelmg, 1/12/14.

1. Angelmg

Angelmg

Buenas tardes tengo una DM. Red dragon o Akai Ryu sus trampas no se cierran y esto lo note hace 1 semana, cuando la compre cerraban perfectamente sus trampas pero no las cierra para nada alguien sabe por que?, la riego por inmersión cada 2 dias a esto voy un dia si y uno no asi sucesivamente y está en luz indirecta todo el día con carbonato que no permite el sol directo, me preocupa el estado de mi plata y no se a que se deba que no cierren las trampas alguien tiene una idea? la tengo ya desde hace 3 semanas casi el mes y sus trampas nuevas tampoco crecen y no se abren,algo que me precupa no se si se vea en la foto, es algo verde que se esta poniendo en la vermiculita no se si sean hongos o algas por la humedad de antemano gracias por todo

636154

636155

636156

2. Laura12

Laura12

Creo que le falta sol... Necesitan sol directo minimo 4 horas, pero pueden ser muchos factores.. Agua, luz, hibernacion, que este estresada.. No debes moverla de lugar cada dos por tres porque se estresa, tienes que controlar que el sustrato este humedo pero no encharcado. Échale un vistazo a esta página http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm y así te aseguras de darle los cuidados que requiere tu planta, ya que la velocidad con la que cierra las trampas o que no las cierre puede variar por diversos factores y principalmente indica su estado de salud.

3. Angelmg

Angelmg

Gracias Laura ahora esta a sol directo desde la 1 hasta las 6 que ya empieza a ocultarse el sol haber si con eso vuelve a la normalidad anteriormete la tenia en un lugar con policarbonato recibiendo solo la luz, espero y no muera por que es un bonito ejemplar

4. Laura12

Laura12

Espero que te mejore :smile: Es muy bonita yo tengo una akai ryu también igual de pequeña y son muy bonitas

5. Angelmg

Angelmg

Esperemos y si laura, seguire informando respecto a su mejoramiento :smile:

6. zeruel

zeruel

OMG no sabes que debería estar Hibernando es su temporada de descanso era completamente normal que estuviera Lenta Tienen que Hibernar o el Próximo Año estará débil o Peor Morira

7. Angelmg

Angelmg

no tiene ni 1 año para que entre en hibernacion tengo entendido que ejemplares arriba de 2 años entran pero si es eso la deejare en paz

8. No es una regla eso de que no hibernan hasta los dos años todo depende de las condiciones climatoligicas donde vives, en mi caso si hibernan a fuerza por la temperatura congelante a la que llegamos, asi tengan uno o dos o tres años...

9. Angelmg

Angelmg

Eso no lo sabia mi clima es templado en diciembre llegamos a 23° y la minima a 5° aproximado pero hace un aire frio si es eso entonces esta hibernando aunque veo que una de sus trampas se esta empezando a poner negra la corto o dejo que se haga negra completamente?

10. solo si vez que siguen saliendo trampas nuevas y que el estado de la planta en general es bueno cortalas ya que podrian producir hongos, si vez que la planta ya no produce hojas nuevas dejalas que ya esta hibernando, solo encargate de cuidar un poco mas el riego. No te preocupes si vez que la planta se empieza a poner negra, es normal.

11. MauricioR

MauricioR

Angel las plantas menores no necesitan que uno las fuerce a hibernar en el caso que uno las tenga en un ambiente recreado artificialmente en el que tu manejas las condiciones (invernadero) pero si tu planta esta expuesta al clima del lugar comenzara el proceso de hibernacion sola al percibir los cambios de temperatura, menos cantidad de horas de sol, cambio en la humedad ambiental. Todo esto lleva a que el crecimiento de la planta se haga mas lento, tal vez saque hojas mas anchas y cortas, pero no te preocupes es lo normal. Cuando llegue la primavera rebrotara con mas fuerza