Dionaea muscipula (ayuda)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por nelcadiz, 1/9/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Wenas, acabo de comprar mi primera planta carnivora, y como no, la mas emblematica de todas, la dionaea. Tenía muchas trampas cerradas porque le había caido trocitos de substrato y demás, es malo eso?..la acabo de meter en una bandejita con unos 2 cm de agua libre de cal y cerca de la ventana con una temperatura de 25º, que más debo hacer?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    El agua no solo ha de ser libre de cal, ha de ser libre de todo mineral. Es decir, de lluvia o destilada (o desionizada)

    Lo de las trampas cerradas no será ningun problema, siempre y cuando no se repita frecuentemente, la propia planta se abrira al notar que no es alimento y listo.

    Eso si, si la planta cierra sus bocas muy amenudo sin ser bichos vivos los que las activen, podria ser fatal para ella.

    Un saludo ;)
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    bienvenido por si acaso eres nuev@ y lo que dice verdosete agua destilada y mucho sol curiosamente ace un rato e puesto yo un post porque se me han cerrao varias sin saber como ya me han dixo que no pasa nada si no ocurre otra vez
     
  4. Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    en el post carnívora enferma? vienen los cuidados de Dionea excelentemente detallados
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    tiene razón verdosete con lo del agua, y yo tambien pensaria en donde estaba cuando la compraste (sol o sombra) y seguidamente la pondria al exterior, eso sin dudarlo, y según las condiciones que creas que tenia en el puesto de venta, la pondría a la sombra o "semisol" para ir acostumbrandola al pleno sol directo
     
  6. Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    Agua sin cal y destilada es lo mismo. No creo que vendan cosas distintas.
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    puede que tenga un filtro de cal pero que no haga la osmosi completa.. no?
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    Hombre, no es lo mismo destilada que sin cal...:smile:
     
  9. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    Bueno, ahora que si te quieres ahorrar la compra de el aga destilada, puedes recolectar la de lluvia o darles agua de garrafon, la de garrafon em ha slido demaravilla, muy baja en minerales, y exelente para ellas, ninguna se ha quejado al parecer a todas le gusta, y te lo digo de experiencia por que tienen 2 años conmigo y no les ha pasado nada y siguen creciendo felices.

    asi que te lo recomiendo de primera mano.

    Y en cuanto al sol puedes irlas acostumbrando gradualmente al sol para que no se te quemen, yo asi le hice aumentando diariamente la catidad de luz que recibian, primero una hora despues 2 y asi consecutivamente hasta que se acostumbraron a estar todo el dia al pleno sol, obio las que si son de sol.
     
  10. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    con el agua no tengo problemas, utilizo agua destilada. La tengo puesta en el interior de la casa y dandole el sol indirectamente y parece que va bien. Lo que quiero hacer es cambiarla de tiesto porque en el que viene es muy pequeño, como y cuando debo hacer el cambio de maceta....?
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    en marzo pon alguna foto para qu podamos decirte si es o no urgente transplantar si no lo es mejor dejalo asta entonces
     
  12. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    Esque las hojas se salen del tiesto y no quiero que cuelguen de el...por eso digo de poner la planta en una maceta mayor. Otra cosa, me han dicho que la hibernacion dura desde septiembre hasta marzo...:-? , siempre he leido que es en la epoca de invierno...
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    la hibernacion depende de donde estes, ella sola va a hibernar, lo del tiesto, cambiala despues de la hibernacion, asi es mas facil y no sufre mucho, no te preocupes si las hojas se salen del tiesto
     
  14. Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    La planta ya no crece más, puede aguantar en ese tiesto varios años.
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Dioanea muscipula (ayuda)

    no crece más en cuanto hojas y trampas, pero si puede sacar más plantas o dividirse en otras más.