Dionaea muscipula chica que parece un guisante?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Waldo_Jeffers, 20/3/08.

1. Hola,

Tengo varios días de estar sumergido en este foro leyendo sobre plantas de todos los tipos y pues bueno ha sido de gran ayuda.

Me anime a escribirles porque justo este fin de semana me han regalado una Venus Atrapa Moscas (o al menos eso dice en la caja) pero es increíblemente chica, parece un guisante y no veo que tenga raíces.

La cuestión es si esto es esta planta o si me han dado gato por liebre?

Les dejo una foto y ojala y me puedan ayudar. Estaba muy contento con el regalo pero ahora estoy pensando en comprarme otra un poco mas crecidita en lo que esta da señales de vida.

Gracias de nuevo :smile:

2. Terrario_86

Terrario_86

Bienvenido Waldo_Jeffers.
    Aunque la foto ayuda bastante, no hubiera estado mal una un poquito mas de cerca, aun asi, porque me suena muy poco que eso sea una dionaea, haber si puedes hacerla una foto mas de cerca y salimos de dudas.
    Un saludo.

3. Novatojardinero

Novatojardinero Asesino de carnívoras

Las dioneas crecen a un ritmo desesperantemente lento. Yo te recomiendo que te compres una más grande.

4. hola! gracias por sus respuestas. ya ahoritica subo mas fotos con una cámara de verdad. es que esa era del móvil y como que no es muy buena. :sirena:

5. Okay. Tengo fotos nuevas y una planta nueva que he comprado mientras fui por soda al super. Creo que son de la misma especie y me costo muy barata. (algo asi como 3 euros).

Veo eso si que tiene algunas ramitas negras pero era la unica de las que habian que tenia varias mas creciendo en el centro y pienso que es buena señal.

A ver que opinan.

Esta es mi nueva planta:

Esta es la otra de la que les hablaba:

Son muy diferentes entre si. Raro no?

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

la primera se llama drosera capensis, esa se ira acostumbrando.

la otra parece una canica, asi no es una dionaea muscipula, no tiene nada de parecido

7. :desconsolado:

nada mas les dejare crecer y que sean lo que quieran.

gracias!!