Dionaea muscipula no crece ayuda a primerizo!

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por fernandogdl, 11/5/16.

1. fernandogdl

fernandogdl

Hola en Enero mi esposa me regalo una Dionaea muscipula super chiquita, creo que es la carnivora mas chica que ve visto en mi vida.
    El vendedor se la dio como en un vasito termico y con una tapa de plastico transparente, le dijo que no le quitara la pata hasta despues de un mes y unos cuidados que no concuerdan con lo que lei en este foro.

El problema es que ya estamos a Mayo y no crece la plantita, le han salido mas de 20 trampas nuevas pero todas super chicas, una vez quise quitarle la tapa de plastico y a los 2 dias tenia mas de 6 trampas muertas, asi que se la volvi a poner, no encuentro nada de internet acerca de la tapa de plastico.
    Cuando le quito la tapa de plastico? ya no va a crecer? en sus trampas yo creo que no le cabe ni una simple hormiga de tan pequeña que esta.

La cuido con agua destilada, pero desafortunadamente no puedo darle tanta luz de sol como quisiera ya que la cuido en la oficina, aqui hay mucha luz artificial, pero le da como 1 hora de luz solar solamente.

Pueden ayudarme?

2. jeronimo3001

jeronimo3001

Hola fer, yo tambien e tenido esta planta asi de pequeña y la realidad es que tarda mucho en crecer por que no come nada y asta que empieza a comer crecen mas rapido.

Errores que yo cometi:
    1.- Encharcar la planta - se pudrio :(
    2.- Dejarla al sol de las 12 - se me quemo la pequeña :(
    3.- Dejarla en un lugar donde no se caiga - no se si fue un gato o el viento pero cuando regrese estaba tirada con las raices por fuera :(
    4.- Solo utilizar agua destilada - intente con agua de garrafon y se me murio una :(

Ahoro solo la riego con agua para plancha es la que mejor resultado me da no he podido probar el agua de lluvia... casi no llueve por donde vivo :(
    Si le empieza a salir moho o ongos destapala por la noche y deja que elsustrato secar un poco

3. fernandogdl

fernandogdl

lo del sol yo creo que estoy al contrario jaja, probablemnte no crezca mucho por lo mismo, tu planta te la dieron con la tapa de plastico? sugieres que ya le quite la tapa a la mia?

4. jeronimo3001

jeronimo3001

Si me las vendieron con tapa. Lo de quitar el baso de arriba, en mi opinion y experiencia asta que salgan hojas mas gruesas lo que si quitasela por las noches para que se ventile. tambien te comento yo no se la quitaba por que mas o menos en 2hr ya se habia secado el sustrato y con la tapa no se seca tan rapido, despues intente hacerle unos aujeros abajo del baso y regar con un platito pero igual se resecaba, asi es como un dia deje una con agua 1cm ya habian absorbido como otro cm y estaba sin absorver al siguiente dia en la tarde estaba duro el sustrato y sin nada de agua y asi se me murio otra :(

Lo del sol debe ser poco a poco yo ya lo intente y se me quemaron como tres intentos pero la que si se adapto toma color. pero insisto la tuya se ve todavia muy pequeña para soportarlo.

Las fotos siempre se las tome sin tapa para que salieran claras por eso no se ven, otra cosa es que la consigas en un vivero, esta es la ultima que tengo de un vivero. :smile:

y crecen mas rapido

5. fernandogdl

fernandogdl

Muchas Gracias!

6. M1ctl4n

M1ctl4n

Yo lo que llegué a hacer es en el día que la compro..le hago unos hoyos grandes en la tapa pero no se la quito, además de ponerle agua por debajo y que adsorba la cantidad que requiera; al otro día le quito la tapa y la dejo sin agua hasta que se seque un poco el sustrato....asi la dejo como una semana atras de una ventana donde le de el sol y ya después de esa semana la saco a que le de el sol directo y me olvido de ella, la dejo con los mismos cuidados que a las demás...Saludos!