Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por taujo, 13/11/07.

  1. tengo una planta carnivora del tipo que ya especifique en el tema pero mi dudu es por que se esta poniendo cafe y por que las dientes se voltean del otro lado


    me dijeron que esa planta necesita rayos directos del sol pero les agradeceria la ayuda para saber que le pasa a mi planta y saber que solucion le puedo dar
     
  2. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    La mía pasó por una mala racha este verano por no tener un sustrato adecuado y tenerla en condiciones "poco óptimas". Con turba rubia, agua destilada y mucho sol empezó a recuperarse. No obstante, poco a poco ha ido frenando su crecimiento, porque ya va haciendo más frío por aquí.

    Lo que quiero decir, es que otra opción (si todo lo anterior lo tienes controlado) es que puede que esté hibernando, o la tengas que "obligar" a que hiberne...a la gente de México le suelen recomendar que para conseguir esto la metan al refrigerador, ya que vuestras temperaturas son más altas y por tanto es más difícil conseguirlo de otro modo.
    La planta necesita un periodo frío en el que se te estropeará y perderá hojas. Pero de este modo volverá a brotar en primavera con mucha más fuerza que si no hibernase.

    De todos modos seguro que alguien más entendido que yo te responde con más consejos u opciones de lo que te puede estar pasando. Te aconsejo que si tienes oportunidad, pongas alguna foto, ya que se lo facilitarás mucho más al que venga detrás para orientarte.

    Suerte!!:5-okey:
     
  3. Cómo la riegas? lo digo porque es probable que sea por exceso de humedad... dinos como la tienes. Por cierto, sol directo, las encanta!
     
  4. la compre el sabado y pues de agua le pienso poner hoy por inundacion pero eso no me explica que este doblando sus dientes hacia atras en ves de hacia adelante
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    eso suele pasar cuando tiene un bicho,que se sellan¿te refieres a eso?
     
  6. no


    lo que pasa es que se supone que los dientes se encuantren unos con otros pero en mi caso no en algunos los dientes de voltean

    como quein dice deja de parecer que tiene dientes y algunos se me estan ponineod cafes y pues lo compre el sabado y hoy le pienso poner agua en la noche
     
  7. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Eso le pasa a las hojas que se están secando. Después de unas cuantas "cacerías" la hoja muere. Si la has comprado hace poco, esas "cacerías" pueden llamarse también "niños y no tan niños jugando con un palito a cerrar las bocas de la planta"....lo he visto en persona en algunas tiendas. Una vez puede valer, pero forzar mucho a la planta la hace sufrir.
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    yo tambien creo que puede ser por deshidratación.

    no se trata de que hoy le pongas agua, esque debe de estar casi siempre en agua!! Que vas a regarla por el metodo de la innundación no se muy bien que significa, pero si te refieres a hundirla en un cuenco con agua hasta que empape y retirarla te aconsejaría que fueras a lo típico para regar carnívoras y la pusieras en un cuenco con agua (unos 2cm). Agua que debe de ser destilada, osmotizada o lo mas purificada posible (libre de sales, minerales y cal), por ejemplo la de la plancha o la batería de coche.

    pero para no hablar sin conocimiento mejor que mejor que pongas una foto

    un saludo.
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    y hasta morir debilitada..
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss lo mas seguro es q se este muriendo la trampa, pon una foto para ver mejor, puede ser q este afectando el frio, a cuantos grados estan por alla???

    yo no las pienso meter al refri porq no me cabrian jeje

    saludos
     
  11. no se com o subir la foto si me pudieran decir para que se las mande
     
  12. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    En el recuadro para escribir la respuesta a los mensajes, hay un boton que pone Insertar Imagen. Le das y buscas la imagen que quieras subir desde tu ordenador. No puede ser mayor de 200 Kb, por lo que igual tienes que reducir el tamaño de la foto. La seleccionas, le das a subir foto y luego copias y pegas lo que te dice.
     
  13. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    es complicado verlo tal como tu lo expones, hare un manual completo.

    lo primero que has e hacer es pulsar sobre el boton que pone subir imagen, este:

    [​IMG]

    despues te aparecera un cuadro como el que pongo a continuacion:

    [​IMG]

    en este ultimo, debes de pulsar en "browse", (posiblemente aparezca como "examinar") y buscar, dentro de tu ordenador la foto y despues darle a subir foto.

    Probablemente, si tu foto abulta mas de 200 kb o 400 pixeles de tamaño, tendras que realizar un paso que explico a continuacion:

    [​IMG]

    te recomiendo personalmente que pulses en "esta comoda herramienta online"
    de la cual surgira el siguiente apartado

    [​IMG]

    como ves, viene un sistema automatico con el que podras adaptar la foto de modo que solo tendras que darle a "browse" (posiblemente examinar), seleccionar la foto y despues seleccionar "enviar"

    Repito, los 2 ultimos pasos ES PROBABLE que no necesites usarlos, no te desesperes si no aparecen.

    finalmente, aparezcan o no, te saldra este cuadro o similar en funcion de la imagen que hayas querido subir (lo unico que cambia es el enlace y la foto en miniatura debajo del mismo):

    [​IMG]

    simplemente tendras que copiar el enlace que viene en la parte superior y pegarlo en tu mensaje del foro.


    SALUDOS, espero aver sido de ayuda y mantennos al dia con tu pekeña, hay que intentar que levante cabeza :5-okey: .
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    bravooooooooooo muy buena explicacion jeje
     
  15. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    hay 3 no drodinep???? jajaja (a los demas no nos hagais caso es una parida nuestra xdxd)