Dionaea: ¿os parece normal su aspecto? Fotos

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ireneesarq, 8/2/05.

1. ireneesarq

ireneesarq

Hola!!! :lol:

Este es el primer invierno que pasa mi dionaea conmigo. La he tenido hasta ahora en el frigo, pero a partir de ahora no voy a poder disponer de frigorifico, :-? por lo que la tengo en la ventana... y no se muy bien que hacer, si continuar sin echarle casi agua, o empezar un nuevo ciclo con ella.... Ademas, me preocupa un poco su aspecto, y me gustaria saber si os parece normal.

Muchas gracias de antemano!!!! ;)

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

yo la dejaría como está, al menos hasta que pasen los grandes fríos. Porque en la ventana donde la vas a poner ¿también tiene temperaturas bajas no?

No se si veo bien la foto ¿tiene la mayoría de las trampas cerradas?

3. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

La planta está bién, de hecho, cuando hibernan en el frigo, suelen tener peor aspecto, con las hojas negras y demas. Las bocas quedan asi de cerradas durante la hibernación. A mi también me pasa. Es normal de hecho muchas de esas hojas quedan inútiles para funcionar y son remplazadas en primavera.
    Viviendo en Madrid opino que tienes el suficiente frío como para que hiberne perfectamente fuera, sin necesidad de frigorífico. Dejala en una venta fría (en el exterior) hasta bién entrado marzo, y mantén sólo la turba ligeramente húmeda. Sin encharcar.

4. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

pero es malo que le llueva encima ¿no?

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hay un foro de carnívoras o ya lo han quitado? :shock:

Toy un poco despistada ultimamente

6. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Pues no, piensa que cuando crecen silvestre también les llueve encima y no les pasa nada. De hecho, Carolina del Norte, lugar de donde son oriundas, es afectada de vez en cuando por huracnaes y tormentas tropicales a finales de verano, y es allí donde medran. Sobre las mías llueve y no pasa nada. Ademas, es muy dificil que una gota de lluvia active el mecanismo de cierre de la hoja. Con tormentas fuertes si pasa, pero al no ser frecuente no ocurre nada.
    Si te refieres a que es malo que les llueva durante la hibernación, hombre, imagino que en un alfeizar estarán protegidas del lo gordo de la lluvia. Estos días que hemos tenido un temporal de frío aqui, se han mojado con la lluvia y tan pichis. Simplemente no les pongas plato debajo para que el agua no se acumule en la turba, sino que escurra. Que la turba no se encharque. De todos modos, si te quedas mas tranquilo/a , protégelas con alguna cosa y sin problemas.

7. ireneesarq

ireneesarq

Jo, pues muchas gracias, con estas respuestas he matado dos pajaros de un tiro (pobrecitos!! :cry: )
    Lo de taparlas...... me invente una cubierta de plastico pero es un rollo patatero porque cuando llueve hacen un ruido las gotas al caer sobre ella... que al final el otro dia tuve que quitarla pq no me dejaba dormir!!!!

Pues muchas gracias por todo, otra vez!!! Da gusto en este foro!!! ;) :13mellado:

8. ireneesarq

ireneesarq

Ammonite Cocido,
    Ey!!! me han interesado mucho tus comentarios!! ;) Por lo que parece, tienes bastante experiencia con las dionaeas!!!

Tengo un problema aparte; iba a comprar sfagno, la tierra para las dioneas, pero no lo he encontrado, por lo que iba a comprar tierra para orquideas. Vale con eso o tengo que encontrar sfagno por narices???

Muchas gracias de antemano, y prometo no volver a ser pesada!! :11risotada:

9. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Jeje, a mi también me costó muchísimo encontrar turba de spagnum. Busqué por todos los viveros, por las corporatibas agrarioas y nada. A lo sumo encontré turba de spagnum abonada, y eso no vale, ya que el abono quema las raices. Finalmente me enteré (al de casi un año de buscar) que en el mercadillo que ponen los jueves a 400 metros de mi casa la vendían, en bolsas del carrefour, por un euro. Así que no te puedo aconsehjar donde comprarla. Lo único, si no encuntras, te podría comprar una y enviártela. Al ser muy ligera no creo que valga mucho mandarla.
    La mezcla ideal para las dionaeas es 50% de turba y 50% de perlita o arena. O bién, 60% turba, y 40% perlita o arena (La arena ha de ser de sílice y de grano grueso.

Con respecto a lo del substrato para orquideas, no lo he probado, aunque he leido en algunos foros que a bastante gente le ha funcionado, al menos para ir tirando. Yo procuraría encontrar la turba adecuada, pero si no, no creo que se te muera. (Aunque imagino que crecerá mejor en spagnum) Si quieres usar la de orqueideas, tamízala para quitarle las cortezas, que luego al pudrirse dan demasiados nutrientes. Y mezclala con perlita o arena.

10. ireneesarq

ireneesarq

Muchas gracias!!!! ;)

11. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Muchísimas gracias Ammonite Cocido, por esta completa información. Ya he visto que estaba equivocada... era tan novata cuando tuve mi primera dionaea... :cry:
    Quizá algún día me anime a comprar otra.

Besos y gracias mil!