Dionaea pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por glo313, 18/8/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Buenas! Pues mirad, lo que me ocurre esque tenía una dionaea ya bastante tiempo conmigo, no me dio ningún problema ni nada, pero creció tanto que no cabía en la maceta y las bocas se quedaban muy pequeñas asique decidí separarla. Pues bien, no se qué le ha pasado, porque ahora está debilucha (saqué dos plantas y las dos están igual) no sé que ha podido ser porque la tierra es turba rubia y perlita y el agua destilada. No le ha dado mucho el sol porque ha estado lloviendo, pero no creo que sea por eso :-? La estoy dando por perdida...
    Otra duda más, mi sarracenia purpurea esta de lujo pero lo que he observado esque algunos "capuchones" de las hojas mas nuevas están como abiertos!! :-? No puedo poner fotos aún, en cuanto pueda las pongo
    Gracias de antemano!
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Esto creo que es normal de echo la purpurea es de las pocas (por no decir la unica porque no conozco a todas las sarracenias) que no tiene tapa para evitar que le entra agua. Por eso es de las que menos liquido digestivo produce, para que no se le disuelva mucho es agua.

    Saludos al foro!!
     
  3. Quizá lo de las Dionaeas sea un shock veraniego sumado a la división de la planta hecha a destiempo.

    Si con "abiertos" te refieres a lo que ha comentado al., pues es eso.
    Es más, hasta les viene mejor estar llenos de agua para que los insectos se ahoguen en esa "piscina mortal".
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Las dionaeas las daré por perdidas... qué penaaa, pero bueno aún me dura otra que esta genial.
    Gracias a los dos!
     
  5. Yo no las daria por perdidas ,hasta que no veas que no queda nada de la planta,ni del rizoma no cometas el error de darlas por perdidas, tu sigue regandolas y cuidandolas como venias haciendo hasta ahora.
     
  6. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    El rizoma lo vi cuando saqué la planta de la maceta y estaba bien, no creo que se haya estropeado en dos días no? Seguiré regándolas entonces a ver si reviven! jeje
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    si el rizoma está blanco y no marrón la planta no está perdida.
    saludos:happy: