Dionaea: ¿por qué permanecen cerradas las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Ladrón de Agua, 14/2/07.

  1. Ladrón de Agua

    Ladrón de Agua

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Me han regalado una Diodanea (Venus atrapamoscas). El caso es que antes de regalarmela la transplantaron a un maceta muy bonita, pero no muy bien y en el proceso entro sustrato dentro de las hojas-trampa, cerrándose hasta la fecha (más de un mes y medio). La tengo en exterior con temperaturas de entre 10 ºC y -1 ºC sin sol directo y ligera humedad. ¿por que permanecen cerradas las hojas?:-? Muchas gracias.
     
  2. Re: diodanea cerrada!!!

    Trasplantada ¿a qué sustrato?
    ¿Tipo agua de riego?

    En principio, que no se abran las trampas que tienen sustrato no sería algo malo si:

    - Echa nuevas y sanas (supongo que no está hibernando todavía al comprarla hace poco pese a las bajas Tª?).
    - Si está hibernando.

    Pero me interesa saber también la respuesta de las preguntas que he hecho.
     
  3. Ladrón de Agua

    Ladrón de Agua

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: diodanea cerrada!!!

    El tipo de sustrato lo desconozco pero posiblemente algun sustrato universal con bastante turba (lo digo por el aspecto fibroso). En cuanto al agua es del grifo pero la dejo al menos un día en un tarro antes de aplicarsela, ¿asi es mejor verdad?:icon_rolleyes:
     
  4. Re: diodanea cerrada!!!

    Yo la regaria con agüita destilada...
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: diodanea cerrada!!!

    Compatriota si ves que la tierra no se parece a la turba rubia, te recomiendo que te pases por una tienda que hay al lado del Palacio de Congresos. Venden saquitos de turba de unos 20 litros, a lo mejor te parece excesivo el volumen, pero es que en Granada no la vas a encontrar en ningun otro sitio(que yo sepa). En cuanto al agua como ya te han dicho comprate en cualquier sitio destilada, lo unico que consigues al dejarla en reposo es que se evapore el cloro pero los otros minerales seguiran ahi
     
  6. Ladrón de Agua

    Ladrón de Agua

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: diodanea cerrada!!!

    Bueno, según el articulo de las plantas carnivoras de esta misma página se hace referencia a tierras ácidas pero siempre que sean pobres en nutrientes. Pero en cuanto a la turba rubia no la mecionan, se que es de caracter ácido pero ¿y de nutrientes?. Yo me pasaria cerca del palacio de congresos pero vivo en un pueblo a 2 horas de granada capital.
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: diodanea cerrada!!!

    la turba rubia no tiene practicamente nada
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: diodanea cerrada!!!

    No hacen falta nutrientes, las plantas ya los obtienen de los insectos. Pense que vivias en Granada capital, bueno seguro que en algun vivero cercano tienes o te pueden pedir
     
  9. Ladrón de Agua

    Ladrón de Agua

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: diodanea cerrada!!!

    Muchas gracias a todos. Ya os contaré como evoluciona la paciente. Salud!!!:5-okey: