1. Alvaro Arias

Alvaro Arias

Hola que tal saludos, hace aproximadamente 3 semanas compre algunas plantas carnívoras, con las droseras me fue bastante bien el problema lo tengo con una dionaea la cual parece que se le están quemando las hojas algún consejo? La planta la tengo en el exterior en un patio donde le da el sol casi todo el dia[​IMG]

2. Crisf

Crisf

Esa planta se está acostumbrando a sus nuevas condiciones... Las hojas nuevas que nazcan ya estarán adaptadas al cultivo que tú le das.
    Nadie mejor que tú para valorar si tiene demasiado sol o no, quizás todo el día aún siendo primavera le es demasiado, porque a lo mejor donde estaba no tenía mucho sol. Yo la ayudaría un poquito y le daría sol de momento solo por las mañanas y a ver como evoluciona.

Mucha ventilación necesita una dionaea, no la encierres en ningún tipo de recipiente, y menos con tanto sol.

3. Andreea26

Andreea26

La verdad es que me pasa lo mismo, y la mía lleva ya tiempo en su entorno. Al principio solo se quemaban las trampas más viejas pero recién me ha salido una nueva y después de su primer insecto se esta poniendo negra por diferentes lados. Pero como veo que cada vez le salen más brotes y parece sana quitando esas quemaduras la he dejado a su aire. También he probado con más o menos horas de sol y no ha mejorado ni empeorado, como esta ahora es como más bonita esta.
    Espero que te sirva.