Dionaea se cayó: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por alehandro0, 31/10/11.

1. alehandro0

alehandro0

como ya digo una de mis dionaeas se cayo y quedo sin sistrato, la plante de nuevo y ya pero el mayor problema es que casi todas las trampas se cerraron y un a de las que no se cerro le puse un insecto para amortiguar la perdida de energia pero como las otras estan cerradas queria saber si le puedo poner algo adentro no se agua con zucar o hacer puere de sancudo o algo por favor no quiero que muera.
    de antemano gracias

2. Lili1623

Lili1623

Re: ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi dionaea cayo

hola! no se mucho sobre el cuidado de las dionaeas, tengo solo 1 pero por lo que he leido no se le pone ningun insecto en las trampas, tiene que estar vivos, yo te recomiendo es dejarla tranquila que se recupere poco a poco, sigue con su riego como siempre y ponla al sol, yo la pondria por pocos minutos y asi poco a poco como paso por un accidente debe de estar un poco estresada, no le coloques nada y te paciencia. Te cuento que a la mia se le comenzaron a poner negras algunas hojas, pero le estan saliendo nuevas, así que la deje tranquila y la riego como siempre (es que hubo un cambio de temperaturas muy fuerte hace varios dias) Suerte espero que un experto te de mas informacion. Saludos

3. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

No pasa nada, no la alimentes ni le intentes meter nada, si el alimento no esta vivo y se mueve no estimulara la trampa y solo la estarias maltratando. Por la caida no te alarmes, las plantas no tienen huesos ni organos internos. Solo asegurate que este bien plantada de nuevo y ya no la muevas de donde este.

4. Re: ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi dionaea cayo

exacto como dice saul dejala no pasa nd sigue normal solo que ten mas cuidado y no le des nd ni intentes meterle insectos y eso no hagas nd de eso y va a estar bn:5-okey:

5. eduardokz

eduardokz Jarrofilo

tranquilo no le pasara nada, en menos de un dia ya tendra abierta todas las trampas ;)

pero.... que es eso de agua con azucar?? de donde sacaste eso?? :icon_rolleyes:

6. alehandro0

alehandro0

muchas gracias, y otra cosa puse a germinar unas semillas de nepenthes y quisiera saber cuanto tardan en germinar.

7. zoriak

zoriak Drosophyllum

Pues según algunas 1 mes si todo va bien y otras asta 6meses. También tiene que ver mucho cuando las siembras en que estación.