Dionaea se le ponen tiesas todas las hojas que está sacando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Verdosete, 19/6/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues eso, aunque el titulo vaya con algo de humor, asi es, desde hace un par de dias, todas las nuevas hojas que esta sacando son fuertes, muy largas y se sostienen en el aire (al contrario que las ultimas, que eran anchas y cortitas). Sin embargo, parece que el tamaño de las bocas ha descendido, un poquito, pero ha descendido. Quiza tenga que ver con el reciente crecimiento (y corte) del tallo floral. Quiza tarde un poco en reaccionar desde que cercenas el tallo hasta que vuelve al mismo ritmo de antes.

    Sabeis si lo de las trampas tiesas va por epocas? es decir, llega ahora la "epoca de caza" y le da por sacarlas altas y fuertes?


    P.D.:yo las prefiero rastreras y grandes :icon_redface: pero bueno, la quiero igual :icon_cool:
     
  2. jorgevc

    jorgevc a carnivorear!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sevilla
    Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    jajajaja a mi venus tambien se le estan poniendo tiesa.
    No creo que tenga que ver con la salida del tallo floral, porque a la mia todavia no le a salido. cuando se supone que le debe empezar a salir?
     
  3. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    Las mías que las tengo desde el viernes, también están echando las hojas tiesas. Desde que las tengo no han comido ni un mosquito. Esta mañana me he acercado a verlas y había una mini mosca paseándose entre las hojas y digo voy a dejarla que se pasee a su gusto a ver si cuando llegue veo a alguna de mis dionis que ha comido, porque si no, la pobre se me va a morir de hambre de moscas.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    hay dos tipos de trampas segun la epoca, unas altas y otras rastreras ... tambien depende bastante de la planta en si ... o de si le gusta alguna vecina
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    jajajajaajajaja eso a estado bueno
     
  6. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    Cuando se prepara para el invierno, la planta saca hojas a ras de suelo y muy anchas en su parte verde(para captar lla máxima luz posible), en verano por el contrario el problema no es la luz asi ke las saca delgadas y por ser época de insectos, las saca hacia arriba para que sean más vistosas y atractivas para todo tipo de bichos.
    Saludos!!:5-okey:
     
  7. Re: A mi dionaea se le pone tiesa!

    jeje ami todavia no me a salido el tallo floral pero cuando me salga yo os lo dire como estan mis trampas