Dionaea se le secan muy rápido las trampas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Luisb66, 5/9/19.

1. Luisb66

Luisb66

Buenos días, tengo una dionaea desde hace 2 meses que al parecer va muy bien, le salen hojas nuevas muy seguido después de la aclimatación, pero siento que se le secan muy rápido y sobre todo a las que atrapan moscas, una de las hojas lleva como 3 semanas que salió y ya se esta poniendo con manchitas cafés y media amarilla, los cuidados que les doy son los normales, mucho sol (4 a 5 horas directo) , agua destilada, mucha luz, sus riegos y descansos de agua, alguna recomendación, o es normal.

2. xurde

xurde

Yo la veo bien.

3. Ohisamita

Ohisamita

Yo creo que el que se le sequen las trampas es normal, y más aún si cazan.
    Y en cuanto a la trampa de tres semanas, es más normal todavía. Como si a un árbol se le cae una hojita. Por cierto, las trampas se cierran sin nada dentro? Lo digo porque desde ese punto veo que más de una está cerrada. Y yo le daría más sol todavía. Pero poco a poco, claro. Yo a la mía le da el sol desde las once y media hasta que se hace de noche y está con trampas enormes y Rojas. La tienes en interior o exterior? En la foto no se aprecia mucho. Bueno, sí sigues mis consejos, cuéntame qué tal va. U acostumbrala poco a poco para ponerle más rato al sol, que le hace falta. :okey:

4. Luisb66

Luisb66

Ohisamita muchas gracias, la trampa que se ve cerrada acaba de salir, apenas va abrir su trampa por primera vez, y la tengo en exterior, le pega sol directo todo el día, bueno parte del tiempo un poco filtrado por una malla que tengo, lo que se me hace raro es que no agarre color rojo, le pega mucho sol, quizá sea de las que no agarran color

5. Ohisamita

Ohisamita

A lo mejor es de la variación ever Green, creo que se llama así. Estas no cogen coloración nunca.