Dionaea: ¿se puede multiplicar por esquejes?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por Doser, 17/4/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Alguien me dice si esto es posible? Tengo una Dionaea y me gustaria saber si se podria hacer un esqueje. En el caso de que se pudiera... Como?!?!? Esphagnos, Agua Destilada, Hormonas de enrraizamiento... etc... to eso es correcto? Gracias Gente!!!
     
  2. No sé donde leí que sí se puede hacer. Se separaba con cuidado una hoja desde la base procurando sacarla con algo de raíz. Luego creo que se ponía tumbada en una maceta cubriendo sólo un poco la parte blanca. El sustrato supongo que sería sphagnum, pero no me acuerdo bien. Supongo también, (no me acuerdo muy bien) que tendrás que procurar mantener la humedad y ponerla a la sombra hasta que veas que tira.

    Es lo único que te puedo decir. a ver si alguien sabe algo mas.

    Salu2.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, es como dice Malunna. Sólo que la hoja no la sacas con algo de raiz , sino que tienes que procurar que al sacar la hoja saques tambien la base blanca que la une al rizoma. Luego la pones sobre spagnum cubriendo esa zona y la dejas en un lugar muy iluminado pero sin sol directo, cálido y humedo. Cuidado con los hongos!


    Saludos!!