Dionaea tiene síntomas extraños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por alejandro rodriguez acost, 20/1/09.

  1. hola saludos a todos soy nuevo en esta pagina me registre por que veo la cantidad de informacion que hay y la verdad esta muy completa. el motivo de que les escriba es que el otro dia compre una dionaea con un amigo mio a los dos dias de haberla comprado atrapo una mosca algo grande y despues se le murieron todas la trampas segui con los cuidados y salieron nuevas trampas una solo es normal las demas crecen algo extraño cerradas y sin dintes y no encontre informacion alguna de esto pero de hecho los cuidados que le estoy dando son muy buenos (ya hasta tiene un tallo floral k con gusto quitare) "volvio a nacer" pero como dije algo extraña a que se debe esto ojala y tengan una respuesta tambien pienso que puede ser la famosa hibernacion pero no estoy seguro
    asi esta ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    y asi son las trampas:
    [​IMG]
    espero y alguien sepa
    por cierto le pregunte a mi compañero que me la vendio sobre la hibernacion y dice que son patrañas el hecho de meterlas al refrigerador que ellas hibernan solas sin esa necesida el tienE varios años sin poner una sola a "dormir" y siempre han sido buenas plantas y tiene ejemplares suyo dignos de admirarse ya con alrededor de 4 o 5 años a lo mejor sera el clima de aki en guadalajara jal MEXICO pero las temperaturas de invierno son de alrededor de 15°c las mas baja y 28°c la mas alta( si se preguntan por k no le digo a mi compañero de lo de mi planta es por que esta en otro estado en exposiciones de plantas) bueno me despido y ojala me puedan ayudar bye:5-okey:
     
  2. Re: s.o.s mi dionaea tiene sintomas extraños

    Pues yo si creo que es hibernacion, parece que esas bocas no se han desarroyado del todo y se ven verdes por lo que creo que no le daba mucho el sol, tendras que esperar un poco a que tu planta se adapte a su nuevo hogar y ver que es lo que le falta, por lo de las hojas secas no t preocupes es normal que la planta este sacando nuevas bocas y secando las mas antiguas, aparte se pudo secar por la adaptacion a su nuevo lugar puedes cortarle estas hojas secas para evitar ataques de hongos, por lo mientras dejala en un lugar no tan soleado ni tan oscuro, tambien depende de donde tenga sus plantas tu amigo, y no es necesario meterlas al refri para que hibernen, el clima se presta para q hibernen solas, y ya estan adaptadas al clima de mexico y mas las tuyas que dices que lleva bastante tiempo con ellas, si recuerdas donde las tenia?? osea si las tenia al sol al exterior en un invernadero, deberas de seguir con los cuidados que el la tenia para que a la planta no le de un shok tan fuerte por el cambio de lugar, o al menos tratar de seguirlos lo mas posible, no se ve tan mal tu planta, solo se esta adaptando, aparte las hojas de tu dionea son las de invierno, cuando la hoja es mas gruesa que la boquita, asi que lo mas seguro esque este preparandose para hibernar o ya este en eso, no t preocupes, solo reduce los riegos para que no se encharque el sustrato ni se pudran las raices,los cuidados normales de la dionea son muy sencillos, sol directo evitando las horas mas fuertes yo las dejo desde las 8 am hasta las 11 o 12 del dia, agua destilada regandola por el metodo del plato, darle su periodo de descanso no jugar con las bocas ni estar cambiandola de lugar a cada rato, espera mas opiniones o a que llegue tu amigo, pero no t preocupes de mas, no se ve para nada grave, SUERTE Y SALUDOS.
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: s.o.s mi dionaea tiene sintomas extraños

    Esas trampas aun no se formaron.
    Si dices que las temperaturas no descienden de 15ºC deberias forzar una hibernacion.
    El sustrato esta demasiado seco.
    Resuelve lo de la hibernacion y si no ponla al exterior para que se acostumbre a estar a pleno sol.
    Un saludo.

    Y tranquilo que esa planta no esta mal.Es muy joven.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  5. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: s.o.s mi dionaea tiene sintomas extraños

    ORALE WSHADOW ESTA BUENISIMO EL GRAFICO, LASTIMA QUE PESA TANTO POR QUE SI NO LO PONDRIA EN MI AVATAR JEJEJE.


    X CIERTO ME HE PUESTO A ESTUDIAR UN POCO EN CUESTION METEOROLOGICA Y DEMAS Y HE ENCONTRADO ALGO QUE CONSIDERO MUY INTERESANTE RESPECTO A LA HIBERNACION Y ESO DE QUE HAY QUE METERLAS AL REFRI, FIJENSE QUE EXISTE UNA COSA LLAMADA "SENSACION TERMICA", QUE EN POCAS PALABRAS ES LA TEMPERATURA QUE SENTIMOS EN FUNCION DE DIVERSOS PARAMETROS COMO: HUMEDAD, VIENTO, LUZ, LO CUAL SIGNIFICA QUE SI HAY UNA TEMPERATURA DE 15°C Y HAY UNA LLUVIA FUERTE TENDREMOS SENSACION TERMICA DE 4.48° Y O SI HAY 15° Y NO HAY VIENTO NI LLUVIA SENTIREMOS COMO SI FUERAN 21° Y ASI DIVERSAS VARIANTES, A LO CUAL PUEDO DECIRLES QUE AUN ESTANDO A 15° MINIMO SE PODRAN HIBERNAR LAS VENUS Y DEMAS PLANTAS QUE NECESITEN(AL MENOS EN MI CASO HAY 15° MINIMO PERO MUCHA LLUVIA Y HUMEDAD CONSTANTE A LO CUAL LA SENSACION TERMICA ES MENOR Y MIS DIONAEAS YA HAN HIBERNADO SOLAS)

    SALUDOS
     
  6. Re: s.o.s mi dionaea tiene sintomas extraños

    hola soy yo de nuevo, muchas gracias por los consejos yo creo k si es lo de el cambio de casa y la planta se esta adaptando, segun he leido son plantas que muchas cosas les afectan pero tanbien son muy fuertes asi k con buenos cuidados y saldra adelante y muuuuyyyyy interesante lo de sencasion termica voy a leer un poco sobre ello y por cierto en algunos foros he visto k hay muchas personas de españa y algunas se quejan de que casi no hay variedad de plantas yo como les digo soy de guadalajara mexico y en los lugares que ha visto que venden plantas carnivoras hay demasiada variedad y tamaños y la mayoria cuesta menos de un euro (esa dionaea y una drosera me costaron juntas un euro. 20 pesos). por eso me encanta vivir aqui :11risotada:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: s.o.s mi dionaea tiene sintomas extraños

    haha quien te la vendio? jair?