Hola a todos! Soy nuevo en el foro, he decidido a registrarme para compartir conocimientos con ustedes Quería enseñaros unas dionaeas que tengo, he conseguido las pequeñas por división. Aquí las que saqué por división en primavera de la grande, algunas están más grandes que otras. Decidme como las veis, si parecen sanas o no. Los cuidados que les doy son, turba rubia, plato con agua de aire acondicionado y sol, con sombra de vez en cuando. Sin embargo, no se ponen con las bocas rojas, se colorea un poco, pero mayoritariamente siempre ha estado verde. Las transplanté en primavera (y aproveché para dividirlas). Me gustaría saber qué cultivar es, pero me es difícil porque en la etiqueta no ponía nada y lo único que traía es la típica etiqueta de crescovof.nl. A ver si me podéis ayudar a identificarlas También conseguí semillas de drosera capensis alba, las puse y ya están así Me recomendáis dejarla un poco más en ese sitio o cambiarla ya a su maceta? También tengo semillas de dionaea akai ryu (bueno, hasta que no nazcan no sabremos si son o no xD), he puesto 5 en el mismo sitio que las droseras para ver si salían, sino, en invierno las estratifico junto con unos arces purple ghost para que en primavera puedan nacer. Tengo más semillas de akai ryu, a ver si alguien se anima a cambiar cuando me nazca alguna planta! Saludos y espero vuestros comentarios
no se ponen rojas porque a esas plantas les falta sol. ¿Porque solo llenas el tiesto hasta la mitad de sustrato? los tiestos se llenan de sustrato hasta arriba del todo, como cualquier otra planta para que reciban el maximo sol posible, haya mas corriente de aire, evitar hongos etc.. Tu dionaea no es ningun cultivar, es una dionaea tipica y mas si ya venia con etiqueta. Todas las dionaeas que se compran en una floristeria o garden center son tipicas. Cresco o carniflora no venden cultivares.
Vale, aumentaré la luz directa, pero aun así me parece raro que con todo el sol que le ha dado no se haya puesto roja. El tema del sustrato es que en ese momento no tenía suficiente tierra como para rellenarlas todas hasta arriba, así que decidí quitarle un poco a todas para poder repartir mejor, pero sé que la próxima vez tengo que ponerle más sustrato. Vale, estaba empeñado en buscarle algún cultivar y por mucho que comparaba imágenes y descripciones nunca encontraba una que fuera fiel a la que tengo :') Se ven saludables las plantas?
si se las ve bien pero se nota que les falta sol, demasiado verdes y algunos peciolos se ven débiles sobretodo las divisiones mas pequeñas. Un par mas de horas de sol les iria genial, y sino ya se pondran mas rojas en cuanto pase el verano y puedan recibir mas horas de sol sin arriesgarse a que se quemen. Y si la proxima vez puedes mezclar la turba con perlita mucho mejor, crecerán mejor
Bueno aprovecho para dejar una imagen nueva de las droseras que tengo plantadas Las he separado para tenerlas bien ordenadas y no todas pegadas, ya le están saliendo los brazos