1. aquete

aquete

Hola buenas, me acabo de comprar esta dos plantas (Con un tamaño pequeño ambas) y las tengo juntas en el mismo recipiente con agua.
    ¿Esto le va bien a la dionaea? Porque por lo que he visto por internet necesita bastante menos agua que la nepenthes pero no se. Otra cosa, ¿La nepenthes necesita aparte de tener el agua destilada siempre algún cuidado más? Me refiero al sol y tal porque la dionaea necesita sol directo aunque no se si el de una terraza a la que le da el sol diracto por la tarde durante unas 3horas en donde están situadas sirve.

2. aquete

aquete

Mi idea tambien es transplantarlas en unos 2, 3 días para que se hayan acostumbrado

3. xurde

xurde

Las necesidades de las nepenthes y las dionaeas son muy diferentes por lo que no las deberías poner juntas.
    Las dionaeas necesitan tener siempre agua y las nepenthes solo tener el sustrato húmedo pero no encharcado.
    Las dionaeas necesitan mucho sol y las nepenthes solo lo justo tirando a menos.
    Las dionaeas necesitan hibernar y a las nepenthes el frío las mata.
    Por ejemplo.

4. aquete

aquete

Vale muchas gracias, cuando las transplante en unos 3 días las cambiaré de sitio

5. aquete

aquete

subo foto de como las compre ayer. ¿Estan en buen estado?

6. aquete

aquete

7. aquete

aquete

8. aquete

aquete

9. Glamis

Glamis

Si.Si.Si.Si :smile:

10. Crisf

Crisf

Yo no las trasplantaría a ninguna de las dos. Bastante tendrán con adaptarse a tus condiciones... Si quieres la primavera que viene lo puedes hacer.

Tu Nepenthes alata no es alata, siempre viene mal etiquetada es una Nepenthes x Ventrata. Muy bonitas las dos :smile:. Pero eso, no tienen nada que ver en cuanto a la forma de cultivo que necesitan.

11. aquete

aquete

Vale muchas gracias, ¿entonces la dionaea aunque tenga musgo no hace falta ponerla en otra?

12. Crisf

Crisf

Las dos tienen espacio en esos tiestos. No hay mejor sustrato que el Sphagnum bajo mi punto de vista, pero cualquier trasplante en principio es un estrés para la planta, igual no lo notan o sí... Eso ya es decisión tuya. Yo no las tocaría si el sustrato en el que están tiene buen aspecto.

13. aquete

aquete

Con ponerles agua abajo ya vale?? Cuando se seque o necesitan algún día de descanso

14. aquete

aquete

Esque a la sarracenia y drosera no les doy descanso y me están creciendo estupendamente

15. Crisf

Crisf

Celebro que te vayan bien sarracenias y droseras. Amén a lo dicho por xurde.
    Yo no les doy descanso a las dionaeas, y más ahora con el calor y el sol.
    Vigila el sol a esa dionaea que a veces vienen del vivero que parecen vampiros.

A la nepenthes no la dejes con agua debajo, lo dicho riega como una planta normal, por arriba, siempre húmedo pero sin pasarse, que lo notes húmedo al tacto en superficie. El peso del tiesto también te puede orientar.
    Las nepenthes adoran la humedad, si la puedes pulverizar de vez en cuando te lo agradecerá. Mucha luz pero es muy peque y recién traída a tu casa, yo la dejaría en sombra.