Hola soy nueva en el foro y no tengo nada de experiencia con las plantas carnívoras, si que la tengo con muchas otras como cactus, fuchsias, rosas y tillandsias. Ayer compre unas plantas por internet y en principio me llegaran mañana, quisiera saber si las puedo poner todas juntas en una misma jardinera. Lo que si se es que tienen que estar fuera y al sol, y regar poco con agua blanda. He comprado estas plantas: Dionaea spider, dionaea fuse tooth extrem, dionaea spotty, dioanea red piraña y sarracenia areolata. Puedo mezclar las dioneas con la sarracenia? Las dioneas me vienen con tiesto y la sarracenia a raiz desnuda. He pedido sustrato tambien por si acaso. Gracias mil
Pero las tienes que plantar en turba rubia con mezcla de perlita, arena de cuarzo o vermiculita, no las sirve el sustrato común. El riego es en bandeja necesitan mucho sol, y se riegan con agua destilada o de lluvia.
muchas gracias a los dos. Si se que es con agua de lluvia o de osmosis que es la que tengo en casa, he dicho que la regare con agua blanda en mi primer mensaje Y el sustrato tambien lo he pedido en la tienda por lo que lo logico es que sea apta para carnivoras. Las plantare todas juntas y a ver que tal se me dan las plantitas
Si que las puedes plantar todas en la jardinera pero no pongas las dionaeas detrás de la sarracenia, ponlas al lado o delante de la sarra para que no les tape el sol ( ahora da igual porque la sarracenia no creo que tenga trampas ya que estan hibernando como las dionaeas y no les hará sombra)
y donde las compraste te dijeron algo de la hibernación? si estaban hibernando o no? porque ahora como es invierno...
si eso es, me han dicho que estan hibernando pero que menos la sarracenia las demas dionaeas tienen trampas y eso, pero que se haran mas grandes a partir de primavera. La sarracenia ahora no tienen trampas por lo que me han dicho y que ya saldran en primavera y florecerá a partir de principios de marzo o asi. Por lo que ahora tengo que regarlas poco para que no se pudran.
Hola .. hola a todos... nuevo en el foro ya con algo de experienlosas plantas carnívorasas fabucia en cuidados, reproducción y venta de este tipo de plantas fabulosas carnívoras ahora tengo unas cephalotus muy bonitas y grandes, solo tengo una sarracenea grande de unos 30cm de altura, algunas dioneas, adelae, japonicas, espatulatas y una paradoxa... me pongo a sus ordenes para cualquier charla